Revista Digital "INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS" Nº 41 -- ABRIL 2011 --
04 de Mayo de 2011

ISSN 1988-6047. Depósito Legal. GR-2922/2007

Granada. Diciembre 2007

C/ Marqués de la Ensenada, 4, Escalera B, 1º C

18004 - GRANADA

CONSEJO DE REDACCIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN

PLANTILLA

2007 2008 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Enero
(Nº 2)
Febrero
(Nº 3)
Marzo
(Nº 4)
Abril
(Nº 5)
Enero
(Nº 14)
Febrero
(Nº 15)
Marzo
(Nº 16)
Abril
(Nº 17)
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Mayo
(Nº 6)
Junio
(Nº 7)
Julio
(Nº 8)
Agosto
(Nº 9)
Mayo
(Nº 18)
Junio
(Nº 19)
Julio
(Nº 20)
Agosto
(Nº 21)
Septiem
Octubre
Noviem
Diciem
(Nº 1)
Septiem
(Nº 10)
Octubre
(Nº 11)
Noviem
(Nº 12)
Diciem
(Nº 13)
Septiem
(Nº 22)
Octubre
(Nº 23)
Noviem
(Nº 24)
Diciem
(Nº 25)
2010 2011 2012
Enero
(Nº 26)
Febrero
(Nº 27)
Marzo
(Nº 28)
Abril
(Nº 29)
Enero
(Nº 38)
Febrero
(Nº 39)
Marzo
(Nº 40)
Abril
(Nº 41)
Enero
(Nº 50)
Febrero
(Nº 51
Marzo
(Nº 52 )
Abril
--
Mayo
(Nº 30)
Junio
(Nº 31)
Julio
(Nº32)
Agosto
(Nº 33)
Mayo
(Nº 42)
Junio
(Nº43)
Julio
(Nº 44)
Agosto
(Nº 45)
Mayo
(Nº 53)
Junio
(Nº 54)
Julio
(Nº 55 )
Agosto
(Nº 56)
Septiem
(Nº 34)
Octubre
(Nº 35)
Noviem
(Nº 36)
Diciem
(Nº 37)
Septiem
(Nº 46)
Octubre
(Nº 47)
Noviem
(Nº 48)
Diciem
(Nº 49)
Septiem
(Nº 57)
Octubre
--
Noviem
--
Diciem
(Nº 58
)
2013 2014 2015
Marzo
(Nº 59
)
Junio
(Nº 60)
Enero
(Nº 61)
Noviem
(Nº 62)
Junio
(Nº 63 )

2016

Enero
(Nº 64)

REVISTA NÚMERO 41:
MES DE ABRIL AÑO 2011

NUMERO

AUTOR

TÍTULO

1

ÁFRICA CHACÓN BLANCO

LA ANIMACIÓN CULTURAL

2

ANA BELÉN MONTERO MOLINA

LOS COLORES DE MI ANDALUCÍA

3

ANA BELÉN MONTERO MOLINA

EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA

4

ANA MARÍA PORCEL CARREÑO

LA MELODÍA COMO ELEMENTO INDISPENSABLE EN LA EDUCACIÓN MUSICAL

5

ANA MARÍA PORCEL CARREÑO

LA AUDICIÓN EN LA ESCUELA

6

ANA RUIZ ORTEGA

LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

7

ANA RUIZ ORTEGA

LA EXPRESIÓN CORPORAL

8

ÁNGELA DE LA CRUZ MORAZA MOLINA

EL PIANO ORQUESTAL

9

ÁNGELA DE LA CRUZ MORAZA MOLINA

REPERTORIO ORQUESTAL PARA PIANO

10

ANTONIA CLEMENTE MARTOS

¿ESTAMOS FORMANDO VERDADEROS PROFESIONALES?

11

ANTONIO JOSÉ BERNAL LINARES

EL USO DE LA LENGUA II

12

ANTONIO JOSÉ BERNAL LINARES

LAS LAMINAS CON FINES NOTICIEROS

13

CARLOS LOSADA MARTÍNEZ

LA FLEXIBILIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA

14

CARLOS LOSADA MARTÍNEZ

RECOMENDACIONES HIGIÉNICO–DEPORTIVAS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA

15

CONCEPCIÓN LÓPEZ DÍAZ

IMPORTANCIA DE RECICLAR EN LA ESCUELA

16

CONCEPCIÓN LÓPEZ DÍAZ

UNA NUEVA FORMA DE MIRAR EL PROCESO DE E-A

17

CRISTINA LÓPEZ RAMOS

EXPERIENCIA EDUCATIVA: CONOCIENDO EL AUTISMO

18

FRANCISCO DÍAZ RAMIRO

LAS LEGUMBRES Y SUS RECETAS

19

FRANCISCO DÍAZ RAMIRO

LAS ENSALADAS Y SUS RECETAS

20

FRANCISCO JAVIER COBOS SALAS

ELABORACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES

21

FRANCISCO JAVIER COBOS SALAS

GUARNICIONES SIMPLES Y COMPUESTAS

22

FRANCISCO JAVIER GUERRERO JOSÉ

COMO TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LAS AULAS DE PRIMARIA

23

FRANCISCO JAVIER GUERRERO JOSÉ

LA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE CALCULO MENTAL EN LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS II: A MULTIPLICAR Y A DIVIDIR

24

GLORIA PARRA BLANCO

A PROPÓSITO DEL PANDA

25

INMACULADA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

EL APOYO AL APRENDIZAJE FUERA DEL AULA

26

INMACULADA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, LA BASE DE LA CALIDAD Y LA EFICACIA EN LA ESCUELA

27

JAVIER RUIZ HIDALGO

CONTRIBUCIÓN DE LA FÍSICA Y QUÍMICA A LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA BÁSICA LINGÜÍSTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA y BACHILLERATO

28

JAVIER RUIZ HIDALGO

PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA REALIZACIÓN DE VALORACIONES ÁCIDO-BASE (CÁLCULO DE LA ACIDEZ DE UN ACEITE DE OLIVA)

29

JESÚS PÉREZ GIL

LA EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL BALONCESTO

30

JORGE RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

EL ANÁLISIS SENSORIAL DEL VINO COMO MATERIA MULTIDISCIPLINAR

31

JORGE RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

DETERMINACIÓN DE LAS PROPIEDADES MECÁNICAS DE LOS MATERIALES DE USO INDUSTRIAL

32

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA FUENTES

ELABORACIÓN DE UNA WEBQUEST Y EJEMPLOS PARA PRIMARIA

33

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA FUENTES

INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE WEBQUEST

34

JOSÉ FÉLIX CUADRADO MORALES

LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y LA BIBLIOTECA DE AULA

35

JOSÉ FÉLIX CUADRADO MORALES

EL PAPEL QUE DESEMPEÑA EL DOCENTE CON EL ALUMNADO AUTISTA

36

JOSÉ LUÍS ROMERO LACAL

¿POR QUE NUESTROS ALUMNOS NO HABLAN BIEN INGLES?

37

JOSÉ RUIZ DÍAZ

CONTRIBUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A LAS ÁREAS DE TECNOLOGÍA, MÚSICA, EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL Y EDUCACIÓN FÍSICA

38

JUAN ANTONIO CALLADO MORENO

EL CURRÍCULUM COMO VÍA DE LA MEJORA EDUCATICA PARA LOS ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

39

JUAN ANTONIO CALLADO MORENO

LA EDUCACIÓN EN VALORES Y SU IMPORTANCIA EN EL CURRÍCULUM ESCOLAR. LA NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN EN VALORES PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

40

LIDIA MILAGROS REY ROMERO

LA EVALUACIÓN

41

LIDIA MILAGROS REY ROMERO

LA LECTURA DE LOS TEXTOS: NARRATIVOS, DESCRIPTIVOS Y EXPOSITIVOS

42

LUCIA ORTEGA ROMERO

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN PRIMARIA

43

LUÍS MANUEL JIMÉNEZ COBO

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER

44

MANUEL JESÚS LAZ APARICIO

OBESIDAD, BULIMIA Y ANOREXIA ENFERMEDADES QUE SE EXTIENDEN CADA VEZ MAS ENTRE NUESTRO ALUMNADO

45

MANUEL JESÚS LAZ APARICIO

SUPUESTO PRACTICO DE UN ALUMNO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, LUGARES Y SITUACIONES QUE LO RODEAN

46

MARÍA ALVARADO GIL

PROGRAMACIÓN DE UN AULA ESPECIFICO

47

MARÍA AZAHARA GARRIDO LUQUE
Mª JOSÉ DONCEL BUENO

PROYECTO PRE-PROFESIONAL. CONSUMO ABUSIVO DE DROGAS

48

MARÍA DEL CARMEN BARRERA BENJUMEA

USO DIDÁCTICO Y PRACTICO DE LAS CANCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL 2ª PARTE

49

MARÍA DEL CARMEN BARRERA BENJUMEA

USO DIDÁCTICO Y PRACTICO DE LAS CANCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL 3ª PARTE

50

MARÍA DEL PILAR GARCÍA BIDÓN

NUEVAS IDEAS PARA ENSEÑAR INGLES USANDO HERRAMIENTAS INTERACTIVAS

51

MARÍA DEL PILAR GARCÍA BIDÓN

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA METODOLOGÍA INGLESA

52

MARÍA DOLORES ALCÁNTARA TRAPERO

IMPORTANCIA DEL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO DE LA IMPORTANCIA DE SU CONSERVACIÓN Y MEJORA EN EL ALUMNADO

53

MARÍA DOLORES ALCÁNTARA TRAPERO

IMPORTANCIA DE LA ADQUISICIÓN DEL CONCEPTO DE NÚMERO PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

54

MARÍA ENCARNACIÓN MEDINA GUERRERO

LUCHA PARTICULAR DEL DOCENTE CON LA GEOMETRÍA

55

MARÍA ENCARNACIÓN MEDINA GUERRERO

WEBQUEST Y MINIQUEST COMO RECURSOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

56

MARÍA JESÚS COEÑA DEL REAL

EL DERRUMBAMIENTO DEL CALIFATO. LOS REINOS DE TAIFAS Y EL SISTEMA DE LAS PARIAS

57

MARÍA JESÚS COEÑA DEL REAL

LOS INICIOS DE LA HEGEMONÍA CASTELLANO-LEONESA Y LA INVASIÓN ALMORÁVIDE

58

MARÍA LUISA PÉREZ GIL

LA HIPERACTIVIDAD: UN TRASTORNO INFANTIL DE NUESTROS TIEMPOS

59

MARÍA ROSA DOBLAS

LA TELEVISIÓN Y EL PÚBLICO INFANTIL 3- 6 AÑOS

60

MIGUEL ÁNGEL PRIETO BASCÓN

ACTITUDES Y VALORES

61

MIGUEL ÁNGEL PRIETO BASCÓN

EMPATÍA, ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN

62

MIRIAM GÓMEZ CABEZAS

LA EDUCACIÓN ESPECIAL

63

NATIVIDAD DEL PILAR CANTERO CASTILLO

UN ANÁLISIS CRÍTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

64

NATIVIDAD DEL PILAR CANTERO CASTILLO

LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

65

NOELIA REY ROMERO

ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS DEL AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

66

NOELIA REY ROMERO

ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIVERSIDAD DEL ALUMNADO

67

RAQUEL CASTRO SÁNCHEZ

QUÉ HACER CUANDO NOS DICEN “ESTE NIÑO ES DISFÁSICO”: RECONOCIMIENTO E INTERVENCIÓN DE UN SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO TSP

68

ROCÍO ALCALÁ CABRERA

¿LOS HÁBITOS DE ESTUDIO, ÚTILES ANTE EL FRACASO ESCOLAR?

69

ROCÍO ALCALÁ CABRERA

CONVIVIR CON UN NIÑO/A CON TRASTORNOS DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

70

SANDRA CAMACHO RUIZ

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

71

SANDRA GALLEGO RAMÍREZ

EL LENGUAJE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

72

SANDRA GALLEGO RAMÍREZ

¿QUE SABEMOS DE LOS CUENTOS?

73

SEBASTIANA MUÑOZ OVIEDO

TRASTORNOS INFANTILES RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN

74

SILVIA MARÍA SÁNCHEZ ARJONA

¿CÓMO MEJORAR LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO?

75

SILVIA MARÍA SÁNCHEZ ARJONA

ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE AL FENÓMENO BULLYING

76

AURORA MINGORANCE MULEY

CLUB DE LECTURA

77

AURORA MINGORANCE MULEY

COMPRENSIÓN LECTORA

78

JUAN HEREDIA URBANO

ACTIVIDADES ADAPTADAS PARA ALUMNOS ESCOLARIZADOS EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

79

JUAN HEREDIA URBANO

ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE EN EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER

80

NOEMÍ DE LEÓN ESPINOSA

EL DEFICIENTE AUDITIVO Y SUS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

81

NOEMÍ DE LEÓN ESPINOSA

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO DISCAPACITADO

82

ALICIA UREÑA MADERO

LA DISLEXIA EN LA VIDA REAL: CONSEJOS PARA PADRES, DOCENTES Y ALUMNADO

83

FRANCISCO JAVIER BURGOS LUENGO

¿QUÉ ENTENDEMOS POR VILLA ROMANAO

84

FRANCISCO JAVIER BURGOS LUENGO

EL CASO CONCRETO DE LAS VILLAS ROMANAS EN UNA ZONA DETERMINADA: EL ALTO GUADALQUIVIR

85

FRANCISCA ROSA PEDROSA TORRES

LA INICIACIÓN A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

86

FRANCISCA ROSA PEDROSA TORRES

VIDA SALUDABLE EN EDUCACIÓN INFANTIL

87

Mª LUCIA CABRERA MÉNDEZ

DIVERSIDAD EN EL AULA