NO A LA IMPOSICIÓN DE LOS ÁMBITOS EN SECUNDARIA

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29 de marzo de 2022

ACTUACIONES DE CSIF EN CONTRA DE LA IMPOSICION DE LOS ÁMBITOS EN SECUNDARIA:

17-11-2022.- CSIF FORMALIZA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ANTE EL TSJ CONTRA LA IMPOSICIÓN POR ÁMBITOS

11-11-2022.- CSIF se concentra ante Conselleria de Educación para exigir mejoras y reivindicar que “¡así no podemos continuar!”

26-11-2022.El TSJ inicia procedimiento judicial contra Conselleria tras la demanda de CSIF que se opone a la imposición de los ámbitos

20-08-2022.- El Secretario Autonómico de Educación se reúne con CSIF para enfocar el inicio de curso ante la suspensión cautelar de los ámbitos en Secundaria
La aplicación de la suspensión cautelar del recurso solicitada por un sindicato ante el TSJCV puede suponer, entre otros, la pérdida 516 profesores así como la repetición de todas las Adjudicaciones del pasado mes de julio, según ha confirmado el secretario autonómico.

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11-08-2022.CSIF recurrirá por 2ª vez ante el TSJCV la imposición curricular de la Conselleria de Educación.

21-07-2022.- CSIF protesta ante Conselleria de Educación contra recortes, imposiciones y desatención al personal docente y pide mejoras. El sindicato exige reducir ratios en las aulas, refuerzos de plantilla en departamentos de gestión de nóminas y la no IMPOSICIÓN de lo Ámbitos en Secundaria.


15-07-2022.- CSIF denuncia ante el TSJCV la imposición de los Ámbitos en Secundaria. Venimos realizando reiteradas actuaciones en contra de la IMPOSICIÓN de los Ámbitos en Secundaria para tratar de revertir la decisión de la Conselleria de Educación. A la vista de que ninguna actuación ha dado fruto, llevamos ante el alto tribunal la decisión de OBLIGAR a impartir por Ámbitos. Con este recurso, dirigido a donde se debe dirigir, y no dirigido a otras instituciones donde caería en saco roto, CSIF como sindicato INDEPENDIENTE pretende acabar de una vez y lo antes posibles con esta imposición unilaterlal y sin sentido que ha aplicado la Conselleria de Educación.

Recurso


5-06-2022.- CSIF SE REÚNE CON LA NUEVA CONSELLERA DE EDUCACIÓN. Trasladamos a la nueva Consellera de Educación nuestro rechazo por la imposición de los ámbitos.


22-06-2022.- CSIF se concentra ante Delegación del Gobierno para exigir la dignificación de la labor del colectivo de empleados públicos. La imposición de los Ámbitos supone un empeoramiento de nuestras condiciones laborales y el empeoramiento de un servicio público esencial: la Educación.

Concentración ante Delegación del Gobierno


25-05-2022.-La imposición curricular de los ámbitos en secundaria supone un claro empeoramiento de nuestras condiciones laborales, no se han atendido nuestras alegaciones, no se ha llevado a cabo una negociación a la altura de las circunstancias. El desarrollo curricular se ha realizado sin escuchar a los docentes. Ha sido una decisión unilateral, CSIF SALE A LA CALLE en defensa de las condiciones laborales de la función pública:  "Por la dignificación de la labor de los/as empleados públicos y de la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía"


10-05-2022.-LA JUNTA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE CSIF SOBRE LA NO OBLIGATORIEDAD DE LOS ÁMBITOS. CSIF consigue mostrar a la Conselleria que existe unidad sindical para la NO IMPOSICIÓN de los Ámbitos en Secundaria. A través de la resolución presentada por CSIF y votada a favor por los sindicatos representados en esta junta de personal como son CSIF, STEPV, ANPE Y CCOO, esta junta de personal reclamó a Conselleria que de cara al curso 22/23 y sucesivos, esta Conselleria NO IMPONGA esta organización curricular de impartir por ámbitos y los deje opcionales para que docentes y centros sean los que decidan


29-03-2022.-Nuevo escrito dirigido al Conseller pidiendo la no obligación de impartir por ámbitos


29-03-2022.-Vídeo en nuestras redes en contra de la imposición de los ámbitos.

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29-03-2022.- CSIF inicia una campaña de regida de firmas para acabar con la imposición de ámbitos en secundaria. Ámbitos optativos, no obligatorios.

FIRMA AQUÍ


22-03-2022.-Artículo en prensa de nuestro presidente, José Seco, en contra de la imposición de los ámbitos


24-11-2021.- Entrevista a Angel Vallejo, profesor y miembro de la plataforma NoAlsÀmbitsImposats, en la que entre otros, tratamos la imposición de los ámbitos en secundaria.


31-05-2021.-​Escrito al Conseller pidiendo que los ámbitos no fuesen obligatorios.


20-05-2021.-Rechazo en Mesa Sectorial a la Imposición de Conselleria.​​


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

NO A LA IMPOSICIÓN DE LOS ÁMBITOS EN SECUNDARIA

La Conselleria de Educación decidió implantar la metodología de ámbitos en primero de la ESO en el curso 20/21. Era un curso difícil, un curso complejo, un curso que retomaba la presencialidad en los centros educativos, después de un confinamiento.

En el curso 21/22 se impuso por parte de la Conselleria los ámbitos en primero de la ESO y optativo en segundo.  CSIF exigió que fuera una metodología o forma de organización optativa en primero y segundo.

Las razones son sencillas, cada centro educativo, cada grupo clase y cada alumno/a y docente somos diferentes y tenemos realidades diversas. Por ello, imponer una forma de "alicatar" el trabajo de los docentes, nunca puede responder a la diversidad y las diferencias, al no poder modular nuestra práctica pedagógica a esa realidad que vemos en las aulas.

Los ámbitos de por sí, no son malos, lo terrible es imponer una forma de trabajar o de aprender y no tener posibilidad de trabajar de otra.

Una sociedad líquida genera situaciones cambiantes y exige de un trabajo "quirúrgico" por parte del docente para detectar e implementar la mejor forma de motivar, animar, acompañar y reconocer el aprendizaje de nuestro alumnado, cosa imposible con una única forma de enseñar. La estandarización nunca puede funcionar en la educación, al tratar con personas y no con piezas de una fábrica.

Las políticas de "café para todos" no pueden funcionar ni para alumnado ni para docentes ni centros. Los centros de esta forma no pueden ejercer su autonomía, al igual que los docentes, obligados a trabajar por ámbitos, hace que se "desfigure" nuestra especialidad, en "pro" de una supuesta mejora, cosa poco cierta, dado que lo impuesto, difícilmente se hace propio y motiva. Un docente cada vez con más responsabilidades impropias en su trabajo, sobrecarga burocrática, etc, ahora, además está obligado injustamente a enseñar en una única forma.

CSIF considera inaceptable imponer, por la Conselleria, una forma de trabajar a docentes cualificados. Resulta triste tener que recordar que imponer frente a convencer, nunca, nunca, nunca es una buena medida y menos en educación.

CSIF defiende poder elegir por parte del docente, departamentos y centros sus propias metodologías y prácticas pedagógicas, con el único objetivo fijado en que sean las mejores herramientas para nuestros alumnos y alumnas.

 

#StopImposiciones

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