LA JUNTA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE CSIF SOBRE LA NO OBLIGATORIEDAD DE LOS ÁMBITOS

  • Negociaciones y acuerdos

10 de mayo de 2022

CSIF llevó a la junta de personal docente no universitario de la provincia de Valencia una propuesta de resolución que versaba sobre la no obligatoriedad de impartir por ámbitos.
Una organización curricular tan importante como es la impartición por ámbitos, debe ser utilizada de forma optativa y nunca impuesta.

Ayer lunes 9 de mayo tuvo lugar en Conselleria la reunión de la junta de personal docente no universitario de la provincia de Valencia. La propuesta de resolución de CSIF versaba sobre la no obligatoriedad de impartir por ámbitos.

Como decía la propuesta de resolución, una organización curricular tan importante como es la impartición por ámbitos siempre debe ser su utilización de forma optativa su y no impuesta. Esta organización, en todo caso, debería ser una decisión de los diferentes departamentos del centro educativo y así, poner en valor la decisión de cada centro educativo y ejercer una verdadera autonomía de centros.

Por todo ello, a través de la resolución presentada por CSIF y votada a favor por los sindicatos representados en esta junta de personal como son CSIF, STEPV, ANPE Y CCOO, esta junta de personal reclamó a Conselleria que de cara al curso 22/23 y sucesivos, esta Conselleria NO IMPONGA esta organización curricular de impartir por ámbitos y los deje opcionales para que docentes y centros sean los que decidan


COMPARTIR