CSIF se concentra ante Delegación del Gobierno para exigir la dignificación de la labor del colectivo de empleados públicos

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

22 de junio de 2022

El sindicato reivindica retomar la negociación colectiva, la recuperación del poder adquisitivo, la ejecución de políticas de empleo adecuadas o la eliminación de discriminaciones

CSIF se ha concentrado hoy ante la sede de Delegación del Gobierno en la Comunidad Valencia para exigir la dignificación de la labor del colectivo de empleados públicos. La central sindical reivindica, entre otras medidas, que exista negociación colectiva o la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Jusapol (plataforma que agrupa a profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil) se ha sumado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que “nos movilizamos para exigir al Gobierno que aporte, de manera inmediata y tras retomar la negociación colectiva, soluciones a los graves problemas que castigan tanto económica como laboralmente a los empleados públicos y que están a punto de ahogar definitivamente el sistema que debe garantizar el estado de bienestar”.

[[{"fid":"690453","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1066,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF destaca, entre las propuestas que plantea, “la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, la mejora de sus condiciones laborales, la ejecución de políticas de empleo adecuadas, la eliminación de las discriminaciones de manera que a igual trabajo haya igual salario o la adecuación de las cuantías de las indemnizaciones por razón de servicio y los complementos de insularidad a la realidad actual”.

La central sindical también reivindica “una prestación sanitaria adecuada a mutualistas y beneficiarios, posibilitar el adelanto de la edad de jubilación a determinados colectivos por su actividad, la eliminación de las penalizaciones a las jubilaciones anticipadas y la incentivación de la prolongación de la vida laboral”.

[[{"fid":"690454","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1066,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

El sindicato, del mismo modo, pide “garantizar el derecho a la movilidad, a la carrera administrativa y a la promoción interna asequible, o mantener el régimen de clases pasivas y la corrección de la desigualdad en la cuantía de las pensiones”.

CSIF hace hincapié en que “el Gobierno tiene que dar un paso adelante y retomar, de manera inmediata, la negociación con los legítimos representantes de los empleados públicos, para abordar todas estas cuestiones y evitar que los servicios públicos sigan agonizando hasta llegar, de manera inminente, al colapso absoluto”.

La central sindical alerta igualmente “del envejecimiento de las plantillas, que el sistema padece debido a las deficientes ofertas de empleo público que se han llevado a cabo. Hemos venido sufriendo tasas de reposición que provocaban que la pérdida de efectivos fuera constante y que nuestras administraciones públicas se vayan desangrando sostenidamente”

 

COMPARTIR