CSIF ni miente, ni manipula. CSIF propone y, a veces, consigue

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Licencias y permisos
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

24 de marzo de 2023

- No solemos entrar en polémicas sindicales estériles que nada contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo del personal de Justicia, pero desde luego no vamos a pasar por alto acusaciones sobre supuestas mentiras y manipulaciones que no son tales. Sólo puntualizaremos algunas cosas para evitar confusiones al compañero de afapna.

Actualizado a las 16.29

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones. Los enlaces no mienten… ni CSIF tampoco.

Por otro lado, dentro del máximo respeto a la libertad sindical, que compartimos con el resto de compañeros sindicales y que esperemos presida las próximas semanas en Navarra, CSIF como primer sindicato de la Administración de Justicia en todo el Estado plantea un modelo sindical de éxito en todos los ámbitos de representación. Un sindicato profesional especializado en Justicia, transparente e independiente que ha defendido, propuesto y, a veces, conseguido, sin ánimo de ser exhaustivos:

• La defensa del poder adquisitivo del personal de Justicia. CSIF no ha firmado el pésimo acuerdo de subida salarial que firmaron los sindicatos de clase y que ya ha supuesto un 8% de pérdida de poder adquisitivo a todos los empleados/as públicos incluidos los de Navarra.
  • La mejora salarial de todo el personal de Justicia, en estos cuatro años, CSIF ha firmado un acuerdo de subida del complemento específico (el plan de actuación de aquí) de 185, 165 y 150 euros para Gestión, Tramitación y Auxilio respectivamente del ámbito del Ministerio de Justicia. Un ejemplo de que es posible incrementar el plan de actuación en Navarra (aunque debería ya llamarse complemento específico).
  • La incorporación a la LOPJ de la carrera profesional sobre la que hay creado un grupo de trabajo para preparar el Real Decreto básico que exige la ley orgánica para todo el personal de Justicia incluido el de Navarra.
  • La recuperación de los 9 días de asuntos particulares que se hizo realidad tras la presión ejercida por CSIF para todos los funcinarios de Justicia incluidos los de Navarra.
  • La defensa de la promoción interna no firmando el acuerdo sobre estabilización en Justicia que recortaba drásticamente la oferta en Justicia y que también afecta a Navarra.
  • La defensa de los Registros civiles junto con miles de compañeros que se manifestaron en Madrid en 2015 y cuya permanencia en Justicia también se consiguió para Navarra.
  • La defensa de los centros de destino y de los Juzgados de Paz desde 2013 hasta 2018 y, ahora, en la negociación con el Ministerio de la LOEO y los Tribunales de Instancia que, sin duda, va a afectar a Navarra.
  • En Navarra, CSIF firmó el acuerdo que supuso el incremento del plan de actuación en 2018 y hemos realizado propuestas en materia de jornada y horarios, por ejemplo, defendiendo la reducción de jornada por San Fermín y demás fiestas locales.

Y vamos a seguir haciendo propuestas como las que hemos presentado en materia de conciliación esta semana, en relación con las retribuciones incrementando el plan de actuación, en materia de pensiones tanto de clases pasivas para mejorar la pensión que se recibe incrementando los haberes reguladores y denunciando todo tipo de recortes que pactan los sindicatos de clase, para mejorar las prestaciones de MUGEJU con la promoción interna, con la carrera profesional y negociar la implantación de la LOEO (Tribunales de Instancia) y nuevo modelo de Registro civil en Navarra...  Para seguir haciéndolo invitamos a todos los compañeros/as de Justicia a que contacten con nosotros y se sumen a este proyecto y permitan que las propuestas y logros de CSIF en todos los ámbitos se puedan trasladar, también, a Navarra.

ARCHIVOS ADJUNTOS