CSIF exige, por escrito, a la Consejería que se actualice el complemento de productividad y se incremente el plan de actuación

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

16 de marzo de 2023

Tras la subida a los médicos, según hemos podido saber por la prensa, los Policías forales también tendrán una subida salarial


CSIF aplaude las mejoras salariales que se han acordado con algunos colectivos de empleados/as públicos/as de Navarra, pero se pregunta por la revisión salarial del resto del personal y, en este caso, por el de Justicia.


Como siempre hemos defendido el dinero destinado a reconocer el trabajo del personal público no es un gasto sino una inversión.

Para CSIF tras estas noticias, es todavía más incomprensible que, como os informamos hace un par de semanas, Función Pública de Navarra se niegue a actualizar el complemento de productividad que, según datos oficiales, supone apenas 68.000 euros frente a los millones de euros que suponen los acuerdos alcanzados.

 

Pero, yendo un poco más allá, la aprobación de la LOEO va a suponer una profunda transformación en la organización y en la forma de trabajar del personal de Justicia. Una ley que va acompañada de novedades procesales y en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Por este motivo, CSIF ha solicitado que se convoque la mesa de negociación para abordar el necesario reconocimiento del personal de Justicia en la gestión del cambio organizativo y procesal que se propone. Y la vía para hacerlo es la revisión al alza del complemento denominado plan de actuación.

 

Como os hemos venido informando, cinco sindicatos (todos menos ELA) de la mesa del Ministerio hemos presentado un documento conjunto sobre condiciones básicas que deben contemplarse en el texto de la LOEO y que tienen que ver con cuatro garantías:

 

  • No merma de retribuciones
  • No amortización de plantillas
  • No movilidad forzosa
  • Diferenciación de puestos por áreas y equipos y una estructura básica de áreas en cada oficina de justicia.

 

Cuatro garantías que deben estar en la LOEO para que sean de aplicación a todos los ámbitos territoriales de competencia.

 

La última reunión se cerró sin ningún avance. Los cinco sindicatos rechazamos la contrapropuesta del Ministerio que suponía recortar el documento conjunto. Mientras tanto, por el momento, no hay fecha para continuar la tramitación de este proyecto de ley en el Congreso.

 

Más información sobre la LOEO en este enlace.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR