Las AA.PP deben volver al centro de las políticas de Estado con un plan de choque sobre plantillas y un nuevo acuerdo salarial

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

17 de enero de 2020

- CSIF tiende la mano a Carolina Darias en esta nueva etapa, ante la fragmentación del Parlamento para impulsar las reformas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios traslada su felicitación a Carolina Darias, tras conocerse que será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

Conscientes de los retos y dificultades que afrontamos, con el Parlamento más fragmentado en la historia de la democracia reciente, le ofrecemos nuestra colaboración para abordar las importantes reformas que requieren nuestras administraciones públicas, mejorar los servicios públicos, lamentablemente tan deteriorados durante los últimos años y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, vivan donde vivan.

En este sentido, CSIF espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas regresen al centro de las políticas de Estado con un plan de choque sobre plantillas (en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas) y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año.

Desde CSIF, tendemos la mano para alcanzar acuerdos sólidos en ámbitos como la carrera profesional, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otras, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

Debemos dignificar y situar en el centro de las reformas al colectivo de empleados y empleadas públicas que, con profesionalidad y entrega, han mantenido el funcionamiento del Estado, contribuyendo a la recuperación económica y a los compromisos de estabilidad.

 

EDUCACIÓNCSIF urge a Isabel Celaá a impulsar cuanto antes las reformas en Educación

SANIDADCSIF pide al nuevo ministro de Sanidad medidas para acabar con el déficit de plantillas y la precariedad laboral

IGUALDADCSIF pide a Montero un nuevo impulso a la Igualdad y la Lucha contra la Violencia de Género, ante la ruptura del consenso

JUSTICIACSIF pide al nuevo ministro valentía para afrontar de una vez las reformas que precisa la Justicia

COMPARTIR