CSIF urge a Isabel Celaá a impulsar cuanto antes las reformas en Educación
10 de Enero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha considerado que es urgente que la ministra Isabel Celaá, recupere el tiempo perdido e impulse cuanto antes la reformas en Educación tras el parón de estos meses de Gobierno en funciones.

Desde CSIF, tendemos la mano a la ministra en esta nueva etapa en la que el Parlamento está más fragmentando que nunca e intensificaremos la interlocución en todos los temas que nos preocupan y que están paralizados por la falta de negociación.

Desde el sindicato, reclamamos una Ley de Educación estable, que cuente con un amplio consenso, que acabe con la inseguridad jurídica actual, apueste por la Educación Pública y cuente con financiación suficiente para llegar al 7% del PIB.

Asimismo, insistimos en la necesidad de negociar un Estatuto Docente que regule las condiciones laborales de manera homogénea para todas las Comunidades Autónomas: horario lectivo, homologación salarial, carrera profesional, licencias y permisos, jubilación, entre otros.

Para CSIF, hace falta, además, un Plan contra el fracaso y abandono escolar, huyendo de iniciativas propagandísticas que no mejoran la educación, así como una reducción de ratios, para cumplir con el derecho a la Educación como servicio esencial.