CSIF pide a Correos que aclare cuándo se plantea realizar las oposiciones de las 3.421 plazas

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de noviembre de 2020

1. La idea inicial de la empresa de realizarlas a finales de 2020 ya es imposible

2. El sindicato pide a Correos que explique su nuevo planteamiento

3. Hay otras oposiciones como las de la Guardia Civil que, cumpliendo todas las medidas, acaban de realizarse

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios pide a Correos que aclare cuando piensa realizar los exámenes de ingreso de las 3.421 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de empleo de 2019. Las bases definitivas ya están y la idea inicial que anunció la empresa, que era realizar los exámenes a finales de 2020, ya no es posible por razones obvias. Aún no hay plazos de inscripción y la fase de méritos no termina hasta el 30 de noviembre.

Por eso CSIF pide a la empresa que explique cuál es su nuevo planteamiento para suavizar la incertidumbre de los candidatos. El sindicato entiende que es importante, muy importante, en esta época.  Es evidente que se vive una época extraña por la pandemia, pero la necesidad de empleo estable es muy urgente en Correos y hay otras oposiciones como las de la guardia civil en la que el 24 y 25 de octubre reunieron, cumpliendo toda clase de medidas de seguridad, a 27.000 opositores en toda España para 2.154 plazas.

De ahí que CSIF pida a Correos una respuesta y que aclare cuanto antes sus intentaciones de cara a esta convocatoria y a la de la promoción interna del personal funcionario que son 395 plazas que llevan años de retraso y que ya han visto abortada varias veces su fecha de examen.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/