CSIF exige a Correos 12.000 contratos para hacer frente al Black Friday y la Campaña de Navidad
28 de Octubre de 2020

1/ Adelantarse al futuro, ya

De cara al Black Friday (que este año será el viernes 27 de noviembre) y a la Campaña de Navidad, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Correos adelantarse al futuro y preparar, desde ya, un mínimo de 12.000 contratos para hacer frente al monumental ascenso del trabajo: la paquetería es muy dura y pasa factura a las espaldas.

2/ Uno de cada 4 trabajadores es temporal

El sindicato justifica que la plantilla está bajo mínimos, que desde el mes de junio las contrataciones están aparcadas con el agravante de que en Correos uno de cada cuatro trabajadores es temporal. En una situación como ésta, si no hay contrataciones no hay trabajadores: los que están deben lidiar con un volumen de trabajo que ya empieza a ser inasumible en todos los ámbitos (reparto, oficinas y clasificación).

3/ El virus NO implica recortes

CSIF entiende que no se puede olvidar bajo ningún concepto que vivimos la época más arriesgada de la historia: el COVID-19 está presente en todas partes (incluido en las unidades de Correos) y la manera de hacerle frente NO son los recortes. El protocolo ha ralentizado los procesos, empezando por el uso obligatorio de la mascarilla.

4/ Eliminar descuentos por enfermedad

En una situación como ésta, CSIF también pide a la dirección de Correos una reunión para plantear la Campaña de Navidad en la que el sindicato exigirá subir un 5% los 99,39 € de la bufanda y que se eliminen o, como mínimo, que se suavicen los tradicionales descuentos por enfermedad (12,02 por el primer día; 18,03 y, a partir del tercero, se pierde todo derecho) y que se puedan disfrutar de hasta tres días de asuntos propios (las Navidades lo son para todos).

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