EL CONSELL ANUNCIA LA REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO FIRMADA POR CSIF - 23 HORAS CUERPO DE MAESTROS Y 18 SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS -

• Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Normativa
  • Decretos

2 de mayo de 2021

CSIF firmó el pasado 6 de julio un acuerdo para la reducción del horario lectivo docente, reivindicación histórica de nuestro sindicato.
El decreto establece para el próximo curso una jornada lectiva de 23 horas semanales para el cuerpo de maestros en Infantil, Primaria y Especial y de 18 horas para el profesorado del resto de enseñanzas.

El Consell ha anunciado la aprobación del decreto por el cual se fija la jornada lectiva del personal docente en centros públicos, de manera que se reduce el horario lectivo para que el profesorado disponga de más tiempo para dedicar a tareas de coordinación entre equipos docentes y a la preparación didáctica para el alumnado (VER ANUNCIO DEL CONSELL).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) llevaba mucho tiempo reivindicando con numerosas actuacionesincluidas diversas concentraciones ante la puerta de Conselleria, el fin de los recortes y la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundariaademás de la aplicación de las 23 en InfantilPrimaria y Especial. CSIF firmó el pasado 6 de julio un acuerdo para la reducción del horario lectivo docente, reivindicación histórica de nuestro sindicato (VER FIRMA DEL ACUERDO). El sindicato recalca que, aunque llega tarde, la aplicación de esta jornada horaria en el curso 2021/2022 supone una aceptación de esta reivindicación. CSIF considera fundamental esta reducción del horario lectivo docente, para poder dedicar más tiempo a tareas relacionadas con la coordinación, preparación, etc.

Desglosamos algunas de las actuaciones y manifestaciones que ha realizado CSIF para lograr este acuerdo:

La central sindical, en cualquier casoanuncia que “estará vigilante” para que se cumpla el acuerdo y que esta aplicación conlleve el aumento de las plantillas docentes en nuestra comunidad.

[[{"fid":"627491","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":269,"width":657,"class":"media-element file-default"}}]]

Acuerdo para la reducción del horario lectivo docente, firmado por CSIF, STEPV, CCOO y UGT