CSIF trabaja para que el personal laboral de Correos (con 2 años de antigüedad) también pueda trasladarse a otros ministerios

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de diciembre de 2023

CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas, insiste en lograr la movilidad del personal de Correos con 2 años de antigüedad (condición irreversible) a otros ministerios. La pregunta que nos importa a todos tras tantos años de espera: ¿VA A LOGRARSE?

 

Antes de llevar el proceso a los Tribunales, CSIF defiende tres argumentos que deben ser decisivos para terminar afirmativamente este proceso:

A día de hoy, la temporalidad en la administración es superior al 30% y necesitan personal fijo. Desde que se inició 2023 se han destruido 56.000 empleos (CLIC AQUÍ): pasan más de tres años hasta que los aspirantes, que aprueban se incorporan a sus puestos, tal y como ha demostrado el estudio de CSIF.   

 Los empleados/as laborales de Correos también somos empleados públicos. Nuestro salario depende de los Presupuestos Generales del Estado y nuestras tasas de reposición de empleo son aprobadas por el Gobierno.

CSIF, por lo tanto, entiende que se vulnera el derecho a la igualdad del personal laboral fijo de Correos respecto al resto del personal fijo de otras administraciones públicas.

COMPARTIR