JUBILACIÓN ANTICIPADA POR COEFICIENTE REDUCTOR

Jubilación anticipada y coeficientes reductores

CSIF exige la jubilación anticipada por coeficientes reductores para los profesionales de la sanidad

Recopilatorio de actuaciones, publicaciones y materiales de CSIF Sanidad Nacional en defensa de una jubilación anticipada, voluntaria y con coeficientes reductores para el personal del Sistema Nacional de Salud.

CSIF Sanidad Nacional ha exigido, sigue y seguirá luchando por una jubilación anticipada por coeficiente reductor para los profesionales de la sanidad.

La organización mantiene esta reivindicación a través de la vía institucional, la negociación, la movilización y la presentación de propuestas, escritos y apoyos para reconocer la especial penosidad, carga física, emocional y organizativa del trabajo sanitario.

49 publicaciones recopiladas
2020-2026 seguimiento informativo y sindical
60.000 firmas físicas recogidas
SNS defensa del personal sanitario

Ejes principales de la reivindicación

CSIF mantiene una línea de actuación continuada para reclamar el reconocimiento efectivo de la jubilación anticipada por coeficientes reductores en la sanidad.

Vía institucional y jurídica

CSIF mantiene la demanda presentada ante el Ministerio en 2022 y ha trasladado escritos a partidos políticos, Comisión de Sanidad del Congreso, Presidencia del Gobierno y Ministerios competentes.

Movilización y presión sindical

La organización se ha manifestado ante el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y ante el Palacio de la Moncloa.

Reconocimiento profesional

CSIF defiende que el personal de la sanidad pueda acceder a una jubilación anticipada voluntaria por coeficientes reductores, adaptada a la realidad del trabajo sanitario.

Apoyo de las plantillas

CSIF ha impulsado la recogida de más de 60.000 firmas físicas de trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud para respaldar esta reivindicación.

! Defensor del Pueblo

CSIF ha solicitado al Defensor del Pueblo la elaboración de un informe que reconozca la necesidad de una jubilación anticipada por coeficiente reductor para los profesionales de la sanidad.

CSIF continuará defendiendo una jubilación anticipada justa, voluntaria y adaptada a las condiciones reales del personal de la sanidad.

Recopilatorio de publicaciones sobre jubilación anticipada en sanidad

Relación de noticias, comunicados y materiales de CSIF Sanidad Nacional sobre jubilación anticipada, jubilación parcial, coeficientes reductores y reivindicaciones vinculadas al personal sanitario.

Sigue toda la actualidad de CSIF Sanidad Nacional

Consulta nuestras redes sociales, canal de WhatsApp y materiales informativos actualizados.

Redes Sociales CSIF Sanidad

GALERÍA

COMPARTIR