CSIF firma el Acuerdo de Legislatura que avanza en la mejora del servicio público

• Negociaciones y acuerdos

25 de abril de 2024

La central sindical, como sindicato mayoritario en la Mesa General de Negociación I, ha suscrito hoy este pacto para afrontar cuestiones fundamentales.

A través de este acuerdo, entre otros, se establece la hoja de ruta que permitirá mejorar las condiciones laborales de los maestros y profesores de la C. Valenciana.

Desde CSIF, a través de la Comisión de Seguimiento, seguiremos atentos para que se cumpla tanto el contenido como el calendario del Acuerdo.

Rafael Cantó, presidente autonómico en la Comunidad Valenciana, ha suscrito hoy el Acuerdo de Legislatura con la Generalitat. Lo ha hecho tras la celebración de una reunión de Mesa General de Negociación I a la que ha asistido el president de la Generalitat, Carlos Mazón. CSIF, el sindicato con más representación en la Mesa General de Negociación I y único que supera los 200 delegados, ha recalcado su confianza en este acuerdo, el buen ambiente en que se han desarrollado las conversaciones previas y, sobre todo, que recoge reivindicaciones fundamentales del sindicato. En cualquier caso, CSIF hará un seguimiento constante para que se cumpla.

El Acuerdo de Legislativa contempla un calendario de negociaciones en puntos básicos como retribuciones y afrontar la brecha salarial, planificación del empleo público, planes de igualdad entre hombres y mujeres, violencia sobre la mujer, teletrabajo, formación, salud laboral o desarrollo legislativo.

Este pacto, suscrito también por los otros dos sindicatos de la MGNI (UGT y CCOO), supone un punto de partida para una negociación que ahora se traslada a las mesas sectoriales y a futuros encuentros de la Mesa General de Negociación.