CSIF inicia el proceso para que el próximo curso haya en los centros educativos 300 profesionales de Enfermería

• Recortes de prensa

19 de abril de 2024

Los responsables del sindicato se han reunido con los consellers de Sanidad y Educación, así como con los portavoces del PP en la primera sesión de la Comisión de Seguimiento de Implantación de la Enfermería Escolar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto con el gobierno valenciano y los grupos parlamentarios PP y Vox en les Corts Valencianes, han iniciado el procedimiento para que los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana cuenten, a partir del próximo curso escolar, con 300 profesionales de Enfermería.

El despacho del grupo parlamentario Popular en Les Corts ha acogido la primera sesión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Implantación de la Enfermería Escolar, propuesta que el sindicato expuso ante el parlamento valenciano el pasado mes de marzo tras recoger más de 15.000 firmas de apoyo a esta proposición de ley a través de una Iniciativa Legislativa Popular.

Una reunión a la que han asistido Rafael Cantó, presidente autonómico de CSIF; Vicente Navarro, presidente del sector Sanidad de CSIF en Castellón; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; el conseller de Educación, José Antonio Rovira; así como los portavoces del PP en las comisiones parlamentarias de Educación y Sanidad de Les Corts Valencianes.

“En este primer encuentro hemos sentado las bases para la efectiva implantación de la Enfermería Escolar a partir del próximo mes de septiembre”, han explicado los representantes de la central sindical.

En cuanto al modelo de implantación, desde CSIF han destacado que “existe un compromiso de dar pleno cumplimiento a las condiciones que se fijaron en el acuerdo y que permitirán a los centros contar con profesionales de Enfermería durante el horario lectivo, mientras que los festivos y los días y horas en los que los centros permanecen cerrados, éstos pasarán a prestar servicio en los centros de salud donde estén adscritos”.

“Se trata de un primer paso para conseguir que este servicio se extienda paulatinamente a la totalidad de los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana con el fin de integrar la pura asistencia sanitaria con aspectos preventivos y educacionales”, han recalcado.

REPERCUSIÓN