OPOSICIONES INSPECCIÓN | La Conselleria modificará la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspección Educativa para aportar seguridad jurídica en el proceso selectivo.

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Inspectores de Enseñanza

5 de marzo de 2024

Este ajuste en la convocatoria publicada implica que deba realizarse, también por motivos de garantía jurídica, un nuevo plazo de presentación de solicitudes para nuevos participantes.

Esta mañana, tal y como estaba previsto, se ha realizado la Mesa Sectorial para negociar la modificación de la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspección Educativa, accede al borrador:

La Conselleria indica que, tras detectar los dos errores siguientes en la convocatoria original, se requiere su modificación:

  • Requisito de admisión, punto 2.1.h. El tiempo de experiencia docente antes eran 6 años y con el Decreto 273/2007 son 8 años; por eso se hace la rectificación.
  • Baremo de méritos. Pone que en el apartado 4.1 son 0’7 puntos y para que sume el total del apartado máximo debería poner 1’2.

Puesto que se trata de una corrección y una modificación, al existir modificación de convocatoria, la Conselleria recuerda -ya pasó lo mismo con la convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros-, que debe volver a abrir plazo de inscripción. Un segundo periodo de inscripciones al proceso selectivo del cuerpo de Inspección Educativa que es solo para nuevos participantes, los que ya se inscribieron no hace falta que se vuelvan a inscribir. Con esta reapertura de inscripciones, motivada por la modificación de la convocatoria original, se da seguridad jurídica al procedimiento selectivo.

CSIF, puesto que esta reapertura de plazo persigue que no se pueda judicializar el proceso selectivo, lo considera apropiado, aunque, si no tuviésemos este tipo de modificaciones y reaperturas mejor. Por otro lado, el sindicato ha solicitado que se facilite un calendario con las fechas en que se van a realizar las oposiciones (de inspección), pero la Conselleria explica que con esta reapertura de plazo no pueden precisar fechas de momento.


En el turno abierto de palabra la Conselleria ha aportado información sobre diferentes temas de interés:

  • CONVOCATORIA ACCESO GRUPO SUPERIOR. Desde CSIF hemos preguntado cuándo la publicarán, pero la Conselleria, aunque sí tiene intención de publicarla, no puede darnos fecha ya que ahora mismo tienen activos muchos procesos por cerrar (concursos traslados, méritos, cátedras, oposiciones, ...) y, antes de abrir nuevos procesos son partidarios de ir cerrando los pendientes. Sobre esta convocatoria la Conselleria nos ha comunicado que avisará con tiempo y facilitará, como es costumbre, el borrador para negociar en la correspondiente mesa sectorial.
  • OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS 2024. Se publicará en breve la modificación de la convocatoria que definirá el nuevo plazo de inscripciones. Según Conselleria está ya enviada al DOCV la moficiación y no tardará en salir publicado. La Conselleria añade que será un nuevo periodo de inscripción a todos los efectos.
  • CONCURSO DE MÉRITOS. Todavía están resolviendo recursos para poder cerrar el expediente, esperan tenerlo todo resuelto antes del verano; añaden que aquí hay una parte importante que requiere del uso de los Servicios Informáticos de la Conselleria que están también inmersos en otros procesos (por ejemplo, concurso traslados), es un año con muchos procesos abiertos. 
  • CONCURSOS DE TRASLADOS. La Conselleria ha aportado nueva información sobre los dos Concursos de Traslados que tenemos ahora activos:
    • CUERPOS DE SECUNDARIA Y OC (CGT 2022-23).- Está en marcha el proceso de depuración de Vacantes Provisionales, las están analizando una por una, para publicar previsiblemente en esta semana el listado de Vacantes Definitivas.
    • CUERPO DE MAESTROS (CGT 2023-24).- La publicación de la baremación definitiva está prevista que salga, previsiblemente, entre hoy y mañana. Inmediatamente después de esta publicación, pero no han concretado fechas, se publicará la relación de Vacantes Provisionales. 

    • CUERPOS DE SECUNDARIA Y OC (CGT 2023-24).- La baremación definitiva de del CGT 2023-24 de Secundaria y OC ya la tienen realizada. Pero no la pueden publicar hasta que no esté resuelto el CGT 2022-23, ya que los participantes del CGT 2023-24 pueden variar en función los resultados que se obtengan tras resolverse el CGT 2022-23.
       

COMPARTIR