CURSO VÁLIDO PARA SEXENIOS: El refuerzo educativo como herramienta de atención a la diversidad.

• Formación
  • Formación CSIF específica

20 de febrero de 2024

Abierta la matrícula para este curso online, de 100 horas y válido para sexenios. Comenzará el próximo 10 de marzo.

Curso aprobado según RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace pública la relación de los planes de actividades propuestos por las entidades colaboradoras reconocidas en la formación del profesorado para el curso escolar 2023-2024.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA NIVELES NO UNIVERSITARIOS

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, en prácticas, interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. La diligencia del curso la incorporará de oficio la Conselleria de Educación en vuestro ovidoc. CSIF también os expedirá un certificado de superación del curso. A efectos de formación para sexenios con la diligencia que subirán a vuestro ovidoc es suficiente. A efectos de presentar esta formación en algún proceso como oposiciones, concurso de traslados...se deberá acompañar certificado más diligencia.

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

Organizado por:

CSIF EDUCACION COMUNIDAD VALENCIANA

Modalidad:

ON-LINE

Horas lectivas:

Precio afiliado:

Precio no afiliado:

Dirigido a:

Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

Metodología:

Fechas de realización:

10/03/24 - 08/06/24

Descripción:

La diversidad en el centro educativo es una realidad creciente, y el refuerzo constituye una medida de gran importancia en el tratamiento de la misma. Este curso pretende en primer lugar, abordar la dimensión e importancia del refuerzo educativo como herramienta de atención a la diversidad para posteriormente abordar la normativa y diferentes programas que permiten su desarrollo en los centros educativos.

Objetivos:

- Conocimiento de la situación del refuerzo educativo en el marco de la atención a la diversidad.

- Diferenciación con respecto a otras acciones de tratamiento de la diversidad en el centro educativo.

- Establecimiento de las diferentes modalidades de refuerzo existentes.

- Conocimiento de la normativa reguladora del refuerzo.

- Profundización en diferentes programas y proyectos que potencian el refuerzo educativo en nuestros centros.

- Aplicación de los mismos a la realidad del aula.

Contenidos:

El curso se estructura de la siguiente manera: Introducción, diversidad y medidas de atención de la misma, delimitación conceptual de refuerzo educativo, marco normativo nacional y autonómico y por último conclusiones.

Curso especifico de la Comunidad Valenciana

Para mas información podéis poneros en contacto con :

Sector de Educación de CSIF Valencia

C/ Gibraltar 11, 46006 Valencia.

96 315 30 25, ext. 1122 y 1123 educacion46@csif.es