STOP VIOLENCIA ESCOLAR | CSIF pide un protocolo claro que dé seguridad jurídica a los docentes y preserve la intimidad en el uso del móvil en aulas

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de febrero de 2024

El sindicato quiere que la normativa que establezca Conselleria prevea las situaciones de conflicto y asegure la convivencia

CSIF pide un protocolo claro en el uso del teléfono móvil en las aulas en la Comunidad Valenciana. La central sindical insta a Conselleria de Educación a que esa normativa proporcione la máxima seguridad jurídica al profesorado y, a la vez, preserve la intimidad del alumnado. La central sindical quiere que contemple los conflictos existentes o que puedan surgir.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apuesta por la prohibición del móvil en las aulas de Primaria y su utilización en Secundaria o Bachillerato solamente si el personal docente lo considera adecuado a efectos pedagógicos. Sobre este punto de partida, CSIF propone desarrollar un protocolo que contemple una normativa con los casos que pueden producirse.

El sindicato señala, a este respecto, la necesidad de prever cuestiones como el traslado al centro y uso indebido del móvil en una clase. Ante estas situaciones propone su apagado y depóstito en Dirección para su recogida, al finalizar la jornada, por parte de tutor legal del menor. Además, en el caso de que se hubiera llegado a tomar imágenes del aula, pide su apagado y posterior encendido delante de responsables del equipo directivo y tutores legales.

La central sindical considera fundamental que el empleo de la tecnología, y en particular de los teléfonos portátiles, se lleve a cabo siempre dentro de los parámetros de la convivencia en las aulas y con un objetivo didáctico. Para asegurarlo el sindicato insiste en proporcionar la máxima seguridad jurídica al personal docente y equipos directivos en el desarrollo de su labor.

COMPARTIR