STOP VIOLENCIA ESCOLAR | CSIF muestra su apoyo a los institutos de Alberic y Villalonga ante los episodios de violencia escolar sucedidos esta semana.

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de enero de 2024

El sindicato pide a Conselleria una reunión urgente y específica sobre Convivencia en los centros educativos y el Plan de Salud Mental.

Esta semana hemos tenido conocimiento de dos trágicos sucesos. El lunes, en el IES Vall de la Safor, en Villalonga, un profesor sufre una agresión de un alumno de 2º ESO y resulta herido en un ojo e ingresado en el hospital. Ayer martes, un alumno de 2º ESO es apuñalado por otro de 4º ESO y resulta gravemente herido a escasos metros de la entrada del IES Consuelo Aranda, en Alberic. El profesorado ha contactado con el sindicato para alertar de la situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza todo tipo de violencia y ante los dolorosos hechos traslada su apoyo a estos centros educativos. Además, desde el sindicato, ofrecemos al personal docente el asesoramiento legal que requieran a través de nuestros servicios jurídicos.

CSIF vuelve a recalcar la necesidad de abordar el problema de convivencia en los centros educativos. Un problema que venimos denunciando constantemente, la última vez, a finales del pasado mes de noviembre. CSIF pidió a Conselleria una “normativa clara de convivencia”. La central sindical considera que el marco normativo actual, con el decreto de convivencia y los protocolos negociados el pasado mes de junio, no dan respuesta a las necesidades de los centros. El sindicato considera básico que el colectivo docente cuente con la autoridad y seguridad jurídica necesaria para actuar ante agresiones.

Ante los recientes y lamentables episodios de violencia escolar, CSIF pide a Conselleria una reunión urgente y específica sobre Convivencia en los centros educativos y el Plan de Salud Mental, y tratar toda la normativa susceptible de mejora.

COMPARTIR