CSIF reclama aumentar las medidas de prevención para evitar agresiones como la sucedida en un IES de Jerez de la Frontera.

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

28 de septiembre de 2023

-El sindicato lamenta lo sucedido y desea una pronta recuperación a los heridos
-El sindicato rechaza toda agresión al personal docente y exige a la administración apoyo absoluto al profesorado y a su autoridad
-Pedimos más recursos preventivos, incremento de profesionales de apoyo a alumnado con necesidades especiales y reducir el número de alumnos por aula.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamenta profundamente el suceso ocurrido esta mañana en el Instituto de Educación Secundaria Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde un alumno ha herido con arma blanca a varios docentes y compañeros. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a los heridos y nos solidarizamos con ellos, sus familias y la comunidad educativa.

El sindicato reclama más recursos de seguridad y de prevención en los centros educativos para reforzar la convivencia. Es necesario ampliar las plantillas docentes, reducir el número de alumnos por clase y aumentar el número de profesionales de Orientación Educativa.

Incidentes como este ponen de manifiesto la vulnerabilidad del profesorado, de tal manera que se requieran actuaciones precisas para garantizar que los centros educativos sean siempre espacios seguros y evitar así agresiones, tanto al personal docente como al alumnado. El profesorado tiene derecho a realizar su trabajo y el alumnado a tener un proceso de enseñanza-aprendizaje que se realice con seguridad.