CSIF valora el retraso de la nueva EBAU y reclama una reforma con consenso en el nuevo ciclo político.

• Otros artículos

1 de septiembre de 2023

[[{"fid":"744570","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":260,"width":1287,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF valora el retraso de la nueva Ebau y reclama una reforma con consenso en el nuevo ciclo político.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva que el Gobierno en funciones haya decidido aplazar la reforma de la nueva prueba de acceso a la Universidad, tal y como le recomendó nuestra organización a principios del pasado verano.

CSIF reclamó retrasar un año la nueva Ebau (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), teniendo en cuenta que el alumnado de segundo de bachillerato iba a comenzar su curso sin conocer los criterios de la prueba a la que deberán enfrentarse en junio de 2024.

En todo caso, la decisión adoptada hoy por el Gobierno refleja la inestabilidad del sistema educativo. En este sentido, esperamos que la futura reforma se realice de manera pausada y consensuada en el nuevo ciclo político, con el fin de que haya una Ebau única en toda España sin diferencias en exigencia y nota.

CSIF siempre ha reclamado un Pacto de Estado para impulsar esta y el resto de las reformas que necesita nuestro sistema educativo para favorecer la calidad, reducir el fracaso escolar y mejorar las condiciones laborales y el reconocimiento de la profesión docente.