CSIF SOLICITA 50 PLAZAS DE 3 AÑOS PARA EL CEIP EXTREMADURA DE CÁCERES.

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Maestros

8 de abril de 2022

Mediante escrito dirigido al Secretario General de Educación.

SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN                             

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE JUNTA DE EXTREMADURA

 

El viernes 1 de abril, la Administración publicó las plazas vacantes con las que va a contar cada colegio para el próximo curso. En el CEIP Extremadura, solo se publican 25 plazas de Infantil de 3 años, lo que implica que se pierde un aula de Infantil de tres años y que, a partir de ese momento, pasará a ser un colegio de una línea. Esto significa que sólo habrá un aula por curso; lo que se traduce en una pérdida de profesorado definitivo en el centro, en menos recursos para la atención del alumnado y, por tanto, se verá afectada la calidad de la enseñanza.

Desde el centro se han tomado todas las medidas posibles para evitar esta situación. Incluso, a partir del próximo curso, contará con un Aula de Infantil de dos años como proyecto piloto para así poder tener más alumnado. Se trata de un aula de dieciocho alumnos.

Al equipo directivo se le aseguró, en diferentes reuniones con la Delegación Provincial de Educación, que se mantenía para el curso 2022/2023 la oferta de 50 matrículas de 3 años. En el caso de que no hubiera alumnado, entonces se quedaría con una única línea. Con esta promesa por parte de la administración, el centro ha estado trabajando incansablemente para lograr tener más de 26 matrículas y, por tanto, dos aulas de infantil, de tres años.

Esta situación tan imprevista lo que consigue es que se les está privando a los alumnos de la opción de poder matricularse en un CENTRO PÚBLICO NO BILINGÜE, dado que se trata del único centro público con tal carácter en ese distrito educativo.

Desde CSIF, solicitamos que se tenga en cuenta esta circunstancia y se rectifique la oferta de 25 a 50 plazas para tres años para el curso 2022/2023.

Reciba un cordial saludo,

 

 

              Fdo: Mercedes Barrado Pacheco


MÁS ACCIONES DE CSIF EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

 CSIF rechaza rotundamente que solamente salgan 25 vacantes de puestos escolares en el CEIP SAN MIGUEL de Plasencia en 3 años de Educación Infantil.

- CSIF rechaza que el nuevo colegio Las Huertas de Plasencia tenga sólo dos líneas educativas porque supone la pérdida de puestos escolares públicos.

Peticiones de CSIF sobre traslados del CEPA "LEGIÓN V"de Mérida.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR