CSIF ANIMA A LAS FAMILIAS EXTREMEÑAS A ESCOLARIZAR A SUS HIJOS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

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21 de marzo de 2022

CSIF apuesta por la educación pública, la única que llega a todos los rincones de la Comunidad con las mismas oportunidades.

CSIF apuesta por la educación pública, la única que llega a todos los rincones de la Comunidad con las mismas oportunidades

Resalta la calidad de la educación pública y de sus docentes, y anima a las familias a que matriculen a sus hijos e hijas en los centros públicos, que cubren todo el territorio de la Comunidad para el curso escolar 2022-2023.

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF), un año más, apuesta por la matriculación en la educación pública. Destaca el esfuerzo que ha realizado su profesorado durante el presente curso escolar que, otra vez, ha sido marcado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Pese a las numerosas dificultades afrontadas, los docentes, junto con el resto de la comunidad educativa, han conseguido mantener abiertos los centros escolares

CSIF resalta el valor de la red de centros públicos, que demuestran que la educación pública en Extremadura llega a todos los rincones, contribuyendo a paliar los problemas de la despoblación. “La educación pública es la única que está presente en todas las comarcas rurales, garantizando la igualdad de oportunidades de todo el alumnado extremeño”, asegura.

A la calidad de la docencia en Extremadura, se suman más motivos por los que CSIF anima a las familias, a matricular a sus hijos e hijas en centros públicos. Entre ellos, se encuentran la gran variedad de enseñanzas y programas educativos que se ofrecen al alumnado; la garantía de la equidad, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de vida y de conocimiento; así como la amplia participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros. Además, los centros públicos permiten conciliar la vida familiar gracias a la gran variedad de servicios que ofrecen: comedor escolar, aula matinal, transporte escolar, una gran oferta de actividades extraescolares, y su implantación en todo el ámbito rural de Extremadura, explica.

CSIF afirma que los centros públicos son garantía de que la formación del alumnado se hará bajo las premisas de la libertad, neutralidad ideológica y solidaridad, con el ánimo de construir una ciudadanía crítica y solidaria. Precisamente, es sobre la educación pública sobre la que recae casi todo el esfuerzo de sacar adelante al alumnado con necesidades especiales, o con problemas de integración, añade.

El inicio del proceso de admisión ordinario empezará con el plazo de presentación de solicitudes que irá del 1 de abril al 22 de abril, ambos inclusive. Posteriormente, el baremo provisional saldrá publicado el 18 de mayo, y habrá un período de reclamaciones desde el 19 al 23 de mayo, siendo el 17 de junio cuando se publicarán las adjudicaciones definitivas.



 

 

 

 

 

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