CSIF rechaza rotundamente que solamente salgan 25 vacantes de puestos escolares en el CEIP SAN MIGUEL de Plasencia en 3 años de Educación Infantil.

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Maestros

6 de abril de 2022

CSIF, primer sindicato en la educación pública en Extremadura, rechaza que en el CEIP SAN MIGUEL ARCÁNGEL de Plasencia (Centro de Atención Educativa Preferente), la oferta de vacantes para la escolarización de los niños de 3 años sea de 25, cuando a dicho centro por la particularidad del alumnado que tiene hay un elevado número de minorias étnicas y de ACNEAEs. En el curso actual hay 305 alumnos, lo que supone una media de 34 alumnos por nivel.

CSIF solicita que aparezcan las 50 vacantes que corresponden a las dos líneas que actualmente tiene el centro asignadas según RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Educación, por la que se hacen públicas, con carácter definitivo, la plantilla orgánica y la composición de unidades, para el curso escolar 2022/2023, de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo donde imparten enseñanza los funcionarios del Cuerpo de Maestros.

Además, en la Comisión de Escolarización de Plasencia se informó que la oferta de plazas para el curso 2022/2023 seria exactamente la misma que en el curso actual.

La decisión tomada actualmente va en detrimento de la Enseñanza Pública, ya que el CEIP SAN MIGUEL ARCÁNGEL es el único centro con titularidad Pública en la zona educativa en que se encuentra, siendo el resto centros concertados.

También hay que destacar que al perder alumnado este centro, el IES SIERRA DE SANTA BÁRBARA, que se encuentra justo enfrente, perderá alumnado. Ya que es el CEIP SAN MIGUEL ARCÁNGEL quien surte casi en su totalidad de alumnos al Instituto.

CSIF, firme defensor de la enseñanza pública en nuestra región lamenta esta decisión y demanda, firmemente, que la oferta para el curso de 3 años en el CEIP SAN MIGUEL ARCÁNGEL sea de 50 ALUMNOS ya que de lo contrario supone un agravio y un detrimento hacia la enseñanza pública frente a la enseñanza concertada que no se ve afectada por esta situación.

Escrito enviado al Delegado provincial de educación de Cáceres

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR