FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS
En esta sección web encontrarás toda la información de utilidad como funcionari@ en prácticas.

CARTA DE FELICITACIÓN A LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS DEL CURSO 2021-22

Estimado/a compañero/a:

Desde el Sector de Educación de CSIF Comunidad Valenciana queremos felicitarte por el gran trabajo realizado en este duro proceso selectivo y el éxito alcanzado. Deseamos que tengas un buen comienzo en esta nueva etapa, a la vez que nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta, duda o preocupación que pueda surgirte en el desempeño de tu labor docente.

Para CSIF la creación de empleo estable es una prioridad. Por ello, tras arduos procesos de negociación, se alcanzaron acuerdos para la Mejora del Empleo Público que han permitido que la oferta de plazas en esta convocatoria de oposiciones haya sido la más amplia en décadas y que se haya producido alguna mejora en los procedimientos de concurso-oposición.

Como ya sabrás, la regulación de la fase de prácticas, aparece regulada en los apartados 11 y 12 de la ORDEN 22/2020, de 23 de noviembre. La fase de prácticas se realizará en un curso escolar, siendo su duración mínima de un trimestre y su duración máxima de seis meses de servicios efectivos. Su desarrollo será regulado mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente.

Del mismo modo que hemos intentado informar del proceso de oposiciones o de otras cuestiones, seguiremos haciéndolo durante esta nueva etapa como funcionario/a en prácticas y, posteriormente, como funcionario/a de carrera. De esta forma, a lo largo del primer trimestre nos acercaremos a tu centro de trabajo para solucionar las dudas que te puedan surgir ante tu nueva situación administrativa.

También realizaremos charlas informativas en relación a tu primera participación en el Concurso de Traslados, que se convocará durante el primer trimestre de este curso académico 2021-2022 y en el que estás obligado/a a participar. Allí explicaremos, con la mayor claridad posible, todo el proceso relativo a la participación en el concurso o la petición de destinos.

Puedes encontrar guías, publicaciones… muy útiles en nuestra web https://www.csif.es/comunidad-valenciana/educacion, así como información específica para funcionarios en prácticas a través del código QR que tienes a continuación. También estaremos encantados de atenderte en nuestras sedes y redes sociales:

• PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

El plazo de presentación de documentos será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las listas de personas aspirantes seleccionadas (del 27 de julio de 2021 al 26 de agosto de 2021, ambos inclusives).

AVISO IMPORTANTE

El plazo de presentación de documentos se ha ampliado hasta el día 10 de septiembre inclusive.

Aquellas personas que presentaron la documentación por correo electrónico o en un trámite Z general, deberán realizar este trámite específico para que sea tenida en cuenta su documentación para los efectos oportunos.

* VER RESOLUCIÓN

• ASAMBLEAS INFORMATIVAS DE CSIF

* 22-09-21 Asamblea informativa online sobre el periodo de prácticas

​​* BORRADOR REGULACIÓN FASE PRÁCTICAS

• CSIF VUELVE A EXIGIR EL COBRO DE TRIENIOS Y SEXENIOS PARA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

* VER NOTICIA

• Estimado/a afiliado/a.

Desde CSIF queremos recompensar a los funcionarios en prácticas por el gran esfuerzo realizado en las pasadas oposiciones. Dentro de las acciones que hemos realizado destinadas a este colectivo cabe destacar la negociación con la Administración del proceso selectivo y de la fase de prácticas, así como el envío de una carta de bienvenida a los funcionarios en prácticas. Próximamente, con la convocatoria del concurso de traslados, realizaremos asambleas informativas para ayudaros en este proceso en el cual tenéis que participar. En definitiva, desde CSIF queremos estar a vuestro lado para ayudaros.

Pero además queremos regalaros un curso de 100 h, totalmente on-line, válido para sexenios y concurso de traslados. Queremos dar acceso gratuito a este curso on-line a todos/as los funcionarios/as en prácticas afiliados/as a este sindicato. Las fechas de realización del curso son: del 15 de noviembre de 2021 al 13 de febrero de 2022 y del 22 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022 (en caso de llenarse el primero).

​FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO (ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA)

​ * La persona titular de la dirección del centro hará efectiva la designación del tutor o tutora de prácticas, hasta el 31 de octubre de 2021.

* El personal funcionario en prácticas que, a 31 de marzo de 2022, haya prestado servicios por un tiempo inferior a 6 meses, o a 3 meses en los casos especificados en la base décima, deberá completar este período hasta el 31 de julio de 2022.