FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS 2023/24

En esta sección web encontrarás toda la información de utilidad como funcionari@ en prácticas.

Website Cheesiness: Time for a Redesign? Victoria Web Design   25-1-2024.- Ampliación, Reducción y Aplazamiento de la Fase de Prácticas. Se han habilitado en OVIDOC los trámites de ampliación, reduccion y aplazamiento de la fase de prácticas del procedimiento selectivo convocado por ORDEN 72/2022.

15-11-2023.- Publicada en el DOCV la 2ª CORRECCIÓN DE ERRORES de la Regulación de la Fase de Prácticas

26-10-2023.- Publicada en el DOCV la 1ª CORRECCIÓN DE ERRORES. Publican los Anexos, que no se publicaron en la Regulación de la fase de prácticas:

19-11-2023.- 2 ª AMBLEA INFORMATIVA ONLINE PARA EXPLICAR LA FASE DE PRÁCTICAS

11-10-2023.- PUBLICADA EN EL DOCV LA REGULACIÓN DE LA FASE DE PRÁCTICAS 2023-24

28-09-2023.- RESUMEN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA FASE DE PRÁCTICAS 2023-24

27-09-2023.- 1 ª AMBLEA INFORMATIVA ONLINE PARA EXPLICAR LA FASE DE PRÁCTICAS

25-09-2023.- NEGOCIACIÓN DE LA FASE DE PRÁCTICAS

21-09-2023.- NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS A LOS OPOSITORES 2023. Publicada RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se nombra personal funcionario en prácticas a las personas aspirantes seleccionadas en el marco del procedimiento selectivo a los cuerpos docentes convocado por Orden 72/2022, de26 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

CARTA DE FELICITACIÓN CSIF FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

Estimado/a compañero/a:

Desde el Sector de Educación de CSIF C. Valenciana queremos felicitarte por el gran trabajo realizado en este duro proceso selectivo y el éxito alcanzado. Deseamos que tengas un buen comienzo en esta nueva etapa, a la vez que nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta, duda o preocupación que pueda surgirte en el desempeño de tu labor docente.

Para CSIF la creación de empleo estable es una prioridad. Hemos luchado para que el número de plazas convocadas sea el máximo posible, aumentando la plantilla y hemos exigido que se elimine la tasa de reposición, dando respuesta así a las necesidades reales del sistema educativo. Nuestra representatividad nos permite trasladar estas reivindicaciones en todos los ámbitos de negociación existentes, en los que CSIF está presente, desde Función Pública -ámbito de empleados públicos- a las Mesas Sectoriales de las diferentes Comunidades Autónomas.

Como ya sabrás, la regulación de la fase de prácticas y el nombramiento de funcionarios/as de carrera, aparecen regulados en el apartado 12 de la ORDEN 72/2022, de 26 de diciembre y en la próxima Resolución de la Dirección General de Personal Docente (el año pasado se publicó el 24 de octubre).

Del mismo modo que te hemos informado durante la preparación de las oposiciones y durante tu etapa de funcionario/a interino/a -en su caso-, seguiremos haciéndolo durante la fase de prácticas y, posteriormente, cuando seas nombrado funcionario/a de carrera. De esta forma, a lo largo del curso nos acercaremos a tu centro de trabajo para solucionar las dudas que te puedan surgir ante tu nueva situación administrativa.

También realizaremos asambleas para informar de la resolución que regula el desarrollo de esta fase de prácticas y tu primera participación en el Concurso General de Traslados, que se convocará durante el primer trimestre de este curso académico 2023-2024 y en el que estás obligado/a a participar. Allí explicaremos, con la mayor claridad posible, todo el proceso, que al principio te puede resultar un poco complejo.

En nuestra web, https://www.csif.es/comunidad-valenciana/educacion y demás redes sociales,  puedes encontrar toda la información de interés para tu nueva etapa: retribuciones, permisos y licencias, Muface, formación, etc., así como toda la información profesional que día a día va surgiendo. También estaremos encantados de atenderte a través de nuestras sedes, redes sociales y delegados de educación.

Recibe un cordial saludo del Sector de Educación CSIF C. Valenciana.

ARCHIVOS ADJUNTOS