El Ministerio traslada un último borrador de convocatoria de oposiciones de las OEP 2020, 21 y 22

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

22 de septiembre de 2022

- El texto se puede considerar definitivo salvo en lo que concierne a la distribución de plazas por ámbitos territoriales que está pendiente de que el Ministerio concrete con algunas las plazas que pueden ofertar.

La convocatoria recoge algunas de las propuestas de CSIF, recogidas en las alegaciones al primer y segundo borrador, que han mejorado y aclarado el contenido de la misma.

CSIF ha solicitado al Ministerio que informe del estado de tramitación de esta orden hasta su publicación en el BOE. En principio, el texto debe ir a Función Pública para que dé el visto bueno. Tras ese trámite debe volver al Ministerio para firma del Secretario General, que es quien figura en el pie como autorizantte del proceso selectivo por delegación y su posterior remisión al BOE para publicación. En una estimación propia podemos situar esta publicación a finales del mes de octubre, dicho sea con todas las cautelas y teniendo en cuenta que es el Ministerio el que debe impulsar la tramitación de la convocatoria para cumplir con el cronograma que presentó en el mes de mayo.

Asimismo, CSIF ha insistido al Ministerio que, con suficiente antelación teniendo en cuenta la planificación necesaria para asistir a los ejercicios, el Ministerio publique la fecha de examen. La publicación de los listados provisionales debería ser el inicio del proceso de búsqueda de aulas pudiendo publicarse una fecha aproximada de celebración de los ejercicios. Esperamos que el Ministerio refrende con hechos el reconocimiento de que algo no ha funcionado en el desarrollo de los ultimos procesos selectivos más allá de la pandemia.

ARCHIVOS ADJUNTOS