El Informe del Consejo Escolar aprobado el martes constata los recortes en Educación y la necesidad de impulsar cuanto antes un Pacto de Estado
. La inversión en Educación se redujo en 6.426 millones entre 2015 y 2010
. La Educación perdió 15.541 docentes, mientras el alumnado se incrementó en 457.650 los últimos cinco años
. El número de docentes menores de 30 años apenas llega al 2,3 por ciento de la plantilla
22 de Marzo de 2017
El Informe del Consejo Escolar correspondiente a 2016, aprobado este martes con retraso debido a la parálisis política de los últimos meses, constata las denuncias de CSIF de los últimos años sobre los efectos de los recortes sobre el sistema educativo y la necesidad de aprobar cuanto antes un pacto en esta materia.
CONCURSO DE TRASLADOS
16 de Marzo de 2017
CUERPO DE MAESTROS RESOLUCIÓN PROVISIONAL - LISTADO ALFABÉTICO DE PARTICIPANTES Plazo de presentación de reclamaciones y renuncias: del 15 al 21 de marzo de 2017.
CSIF exige al Gobierno y oposición que dejen de regatear con la oferta de empleo público en Educación por respeto a los ciudadanos
• Califican de “indignante” que se utilice a miles de docentes interinos y opositores como arma política.
• El sindicato envía a Montoro la lista de temas para abrir la mesa de negociación en las Administraciones Públicas
El sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exigió hoy al Gobierno y al conjunto de fuerzas políticas de la oposición que demuestren sentido de Estado y acuerden sin más dilación la oferta de empleo público de 2017.
España sigue sin presupuestos para este año. Una de las consecuencias es que las comunidades autónomas no pueden convocar oposiciones a profesores
20 de Febrero de 2017
Declaraciones del presidente de Educación para la Cadena SER (Pincha en la foto para escuchar el audio)
. La inversión en Educación se redujo en 6.426 millones entre 2015 y 2010