CSIF Región de Murcia refuerza la formación sindical del sector educativo
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Últimas noticias
- CSIF Informa
16 de otsaila de 2026
La jornada, dirigida por Francisco Iglesias Da Silva y presidida por Eva María Hernández, profundizó en elecciones sindicales y estrategias para la defensa de los derechos del profesorado.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Región de Murcia, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con creciente presencia en el sector privado, ha celebrado hoy, 16 de febrero de 2026, una jornada formativa específica para el sector educativo. La formación ha sido impartida por Francisco Iglesias Da Silva, secretario de Acción Sindical y representante de CSIF en el CEN, en las instalaciones centrales de CSIF Región de Murcia, situadas en La Flota (calle Alcalá Galiano, Murcia).
La sesión matinal estuvo presidida por la presidenta de CSIF Región de Murcia, Eva María Hernández Fernández, y contó con la participación de Ángel Aznar Carrión, responsable de CSIF Educación y Universidades, y de Jaime Manzanares Muñoz, responsable de CSIF Acción Sindical y AGCA en la Región de Murcia, junto a los delegados de CSIF Educación de la Región.
Puntos tratados durante la jornada
Durante la formación, se abordaron aspectos fundamentales para reforzar los conocimientos y la estrategia sindical en el ámbito educativo:
- Supervisión del proceso electoral y protocolos de actuación.
- Elaboración correcta del acta de elecciones sindicales y pasos clave del proceso.
- Conceptos esenciales como preaviso, constitución de mesas, censo electoral y elaboración de candidaturas.
- Estrategias conjuntas para la defensa de los derechos del profesorado en la Región de Murcia.
- Planificación de la campaña informativa sobre las oposiciones a maestros 2026, concurso de traslados y otros puntos de interés educativo, asegurando información continua y actualizada para todo el personal docente.
CSIF Educación reafirma su compromiso con la comunidad educativa y anuncia que continuará impulsando medidas que fortalezcan tanto la calidad educativa como las condiciones laborales de los docentes, garantizando un seguimiento diario de las novedades y actualizaciones sobre el sector.
CSIF Educación. Región de Murcia
TODOxTOD@S