CSIF defiende la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de urria de 2025

La organización sindical se adhiere a la iniciativa ‘Alianza por Almaraz’ porque el cierre “es un ataque directo a nuestra tierra”

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, defiende la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) de cuyo trabajo en la planta depende más de 4.000 familias de la comarca del Campo Arañuelo que viven con incertidumbre la posibilidad del cierre de sus dos plantas anunciado para 2017 y 2018, respectivamente.

Benito Román asistirá al acto de presentación de la ‘Alianza por Almaraz’ que se va a desarrollar en Navalmoral de la Mata, y en el que estará acompañado por una amplia representación de delegados de esta organización sindical, con el fin de que el sindicato se adhiera a esta iniciativa.

En este sentido, Román considera que “cerrar Almaraz es destruir empleo y futuro en Extremadura”. Además, ha añadido que “desde CSIF exigimos respeto para los trabajadores y justicia para la región” y considera que “el cierre de Almaraz es un ataque directo a nuestra tierra, al empleo, a la economía, a los servicios públicos y al futuro de toda Extremadura y, en caso de confirmarse, se convertiría en una injusticia que arruinará nuestra tierra”.

CSIF respaldará todas y cada una de las acciones, reivindicaciones y movilizaciones que se organicen para defender la continuidad de la planta.

Erantsitako fitxategiak

PARTEKATU