Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 17 de junio de 2025
- Negociaciones y acuerdos
- CSIF Informa
17 de ekaina de 2025

CSIF TE INFORMA
Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 17 de junio de 2025.
Celebrada sesión de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 17 de junio de 2025, con el siguiente orden del día:
1.º Negociación sobre la propuesta de modificación puntual de la RPT del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), número 367010, por el cambio de vínculo de varios puestos (Disposición Adicional 28.ª de la Ley 5/2024).
2.º Ruegos y preguntas.
Desde nuestra organización sindical CSIF presentamos una cuestión de orden al inicio de la sesión, recordando que aún estaban pendientes de aprobación hasta tres actas de sesiones anteriores. La Administración se excusó aludiendo a un cambio en la Secretaría de la Mesa. Sin embargo, esta justificación no nos parece de recibo, ya que una de las actas corresponde a la reunión celebrada el pasado 29 de abril, lo cual evidencia una falta de seriedad y transparencia en el funcionamiento de la Mesa.
En cuanto al punto principal del orden del día, relativo a la modificación de la RPT del ICAP, reclamamos que, dado que existía un remanente presupuestario cercano a los 3.000 €, se destinara ese sobrante a mejorar las retribuciones de los puestos creados, con el objetivo de que resulten más atractivos y se eviten futuras vacantes o dificultades de cobertura. Nos parece incomprensible que, teniendo recursos disponibles, no se apueste decididamente por dignificar las condiciones laborales de los puestos públicos.
Desde nuestra posición seguiremos exigiendo que cada modificación de la RPT responda a criterios de equidad, transparencia y mejora real de las condiciones laborales, y no a meras operaciones administrativas que no repercuten en la calidad del empleo público.
TODOS X TOD@S
SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.
LA VERDAD POR DELANTE.
CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.
Descargar comunicado completo del CSIF
Más información en:
- Mensaje anterior: Convocatoria Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) el 17/6/2025.
Canarias, a 17 de junio de 2025.