Más de 250 personas arropan a CSIF en su tradicional Cena de Feria con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar
- Acción Social
- Prensa y Comunicación
26 de abuztua de 2026
• El acento reivindicativo de la noche lo puso el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, que recordó que “próximo a Almería tenemos el gran drama que se está produciendo en Ceuta, donde los ciudadanos de Ceuta, los trabajadores y los empleados públicos se han visto y se están viendo desbordados por la situación país”
• Germán Girela, presidente autonómico de la Central Sindical, agradeció “el trabajo espectacular que está haciendo CSIF Almería, que es un sumatorio al conjunto de la comunidad autónoma y también del país”
• Aima Serrano, presidenta de CSIF Almería, destaco la oportunidad de la velada de ser “un encuentro que nos sirve para hablar de sindicato de otra manera, de una forma más distendida, de una forma más tranquila, más alegre”
Más de 250 personas arroparon a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en su tradicional Cena de Feria que el sindicato celebró anoche en su caseta del recinto ferial de la Vega de Acá, organizada por el Área de Acción Social, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería. El evento, como cada año, sirve como punto de encuentro para más de dos centenares de afiliados y afiliadas, delegados y delegadas de la Central Sindical, además de diferentes autoridades sindicales y políticas, destacando especialmente la asistencia del presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, y de su homólogo andaluz, Germán Girela.
La velada comenzó con la bienvenida de la presidenta de CSIF Almería, Aima Serrano, quien agradeció la gran acogida de la cena y se congratuló de contar con la presencia del presidente nacional y el presidente autonómico de la Central Sindical, así como del resto de responsables sindicales venidos desde diferentes provincias andaluzas, de las distintas autoridades políticas y de los afiliados y afiliadas. “Esta noche es un encuentro que nos sirve para hablar de sindicato de otra manera, de una forma más distendida, de una forma más tranquila, más alegre, donde nos reunimos más de 200 personas”, destacó la presidenta, que recordó que “la caseta la tenéis abierta para todos los almerienses. Como sabéis, es una caseta que lleva más de 20 años con mucha tradición, con una gran gastronomía, así que la tenéis abierta para cuando queráis venir”.
Tras el plato principal, fue el vicepresidente de CSIF Almería, Óscar García-Tapia, el encargado de hacer de maestro de ceremonias en la entrega de los tradicionales homenajes y reconocimientos de feria que se otorgan a los delegados y delegadas, trabajadores y trabajadoras, que han dejado su huella e impronta en la Unión Provincial del sindicato.
Así, García-Tapia resaltó la labor y la dedicación de estos trabajadores vinculados a CSIF, a través de los diferentes sectores, poniendo en valor su labor, compromiso y dedicación a las siglas de la central sindical. Para ello, el presidente autonómico y el presidente nacional fueron los responsables de entregar estos reconocimientos a Juan José Torres (recogió reconocimiento Juan López), Ramón Basso (recogió reconocimiento Conchita) y Sergio Guirado (recogió reconocimiento Jesús Flores) del Sector Educación; a Fernando López del Sector Empleados Públicos Estatales (EPE); a José Rivas del Sector Administración Local; a Juan Manuel Domene del Sector Justicia; y a Manuel Jesús Santiago del Sector Administración General de Estado (AGE).
Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, no dudó en dedicar unas palabras a las personas asistentes. “Estamos encantados de participar un año más en la cena de feria que hace CSIF en Almería. Para nosotros, tanto para el presidente nacional como para mí, es un auténtico placer poder desplazarnos a estar con los compañeros, como dice nuestra presidenta provincial, en un ambiente mucho más distendido, pero también es un reconocimiento al trabajo espectacular que está haciendo CSIF Almería, que es un sumatorio al conjunto de la comunidad autónoma y también del país”, destacó Girela, que recordó que “en CSIF Almería ya tenemos más de 8.000 afiliados, más de 87.000 en Andalucía y es una forma de reconocer también el trabajo que ellos hacen”.
El presidente autonómico se mostró orgulloso “de lo que está haciendo CSIF Almería y queremos reconocerlo también viniendo aquí, pudiendo compartir con la gente una noche más distendida, como decía nuestra presidenta provincial, y sobre todo también animarlo y agradecerle el trabajo que están haciendo tantos cientos de delegados en la provincia para afrontar un año, el año que viene, el curso escolar que viene, que es un año electoral muy importante, donde hay elecciones cruciales y nosotros queremos trasladarle el apoyo y el agradecimiento al trabajo que hacen y desearle la mejor de la suerte en la tarea sindical que lo están haciendo muy bien”.
El toque más reivindicativo de la noche corrió a cargo de Miguel Borra, presidente nacional de CSIF. “Un año más con la Feria de Almería damos comienzo al nuevo curso sindical. Un curso sindical que, como bien decía nuestro presidente autonómico de Andalucía, se presenta con retos para nuestra organización y para todos los trabajadores y en especial para los empleados públicos”, señaló Borra, para recordar que “lamentablemente, este año el curso ha empezado ya bastante antes. En Almería hemos sufrido unos terribles incendios que además se han propagado también en toda España. Además, en Almería hemos sufrido la pérdida de vidas humanas. Y en esos incendios hemos visto nuevamente como los empleados públicos hemos estado dando ahí el do de pecho”.
Además, como no podía ser de otra manera, Borra hizo alusión que, “próximo a Almería, tenemos el gran drama que se está produciendo en Ceuta, donde los ciudadanos de Ceuta, los trabajadores y los empleados públicos se han visto y se están viendo desbordados por la situación. En estos momentos, Ceuta tiene que ser la punta de lanza de los empleados públicos y del trabajo de todos en este momento”.
Almería, por lo tanto, “marca ese inicio de curso que nos va a llevar en este año 2026 y 2027 a todas esas metas que tenemos que conseguir para que los servicios públicos de nuestro país sigan mejorando, y desde luego que las condiciones laborales de nuestros policías, de nuestros médicos, de los trabajadores, de la justicia, de la educación, sigan siempre mejorando”, concluyó el presidente nacional.