CSIF denuncia que Correos abandona su función como servicio público esencial por la falta de profesionales en la provincia de Sevilla

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de septiembre de 2025

Los retrasos en repartos afectan principalmente al correo ordinario: citas médicas, notificaciones de la Administración o comunicaciones oficiales. Municipios como Los Molares, La Puebla de Cazalla o Santiponce cuentan con un único cartero

Sevilla, 3 de septiembre de 2025.- CSIF ha denunciado este miércoles que el servicio de Correos en la provincia de Sevilla “atraviesa una situación de grave deterioro, que afecta de manera directa a la ciudadanía”, explica el delegado de CSIF Diego Fernández. 

En varios municipios, la plantilla se ha reducido hasta el punto de que solo cuentan con un único cartero para cubrir todo el pueblo. Es el caso de Los Molares, La Puebla de Cazalla o Santiponce, entre otros. Mientras tanto, en otras localidades se jubilan diferentes profesionales y no se cubren estas bajas, como en Palomares del Río.

Este recorte de personal se traduce en retrasos constantes en el reparto, especialmente en las cartas ordinarias, que contienen en muchos casos citas médicas. Al igual ocurre con las notificaciones de la Administración o comunicaciones oficiales. 

CSIF se une así a la ciudadanía y organizaciones sociales que denuncian que Correos “está abandonando su función como servicio público esencial, dejando a numerosos pueblos de la provincia de Sevilla en una situación de desamparo”.

La Central Sindical reclama a la empresa pública y a las administraciones competentes que actúen de forma inmediata para reforzar las plantillas, garantizar la cobertura de todos los municipios y asegurar un servicio postal digno y eficaz para Sevilla y sus pueblos.

COMPARTIR