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18 de marzo de 2024

INFORME DE GERENCIA EVOLUCIÓN DE PROCESOS

Gerencia nos confirma que, tras la reunión de la Comisión de Homologación de cursos el pasado 21 de febrero, se abrirá el plazo de reclamaciones la semana próxima. Una vez homologados los cursos y las FPT que cumplen el requisito, acordado en Mesa y aprobados en Consejo de Gobierno del 21 de marzo, quedaría pendiente de concluir la Unidad Departamental para poder convocar el concurso de traslados de la Escala Administrativa.

El calendario acordado para desarrollar el proceso de la Escala Administrativa se retrasará un par de meses, pues no se puede llegar, con lo que queda pendiente, a cerrarlo el 1 de mayo.

Paralelamente, se ha de convocar el concurso de traslados de las Escalas Auxiliar de Servicios y Bibliotecas

 

MODIFICACION RPT 3/2024

La modificación que se presenta comprende las siguientes acciones diferenciadas:

1º- Creación de nuevos puestos procedentes de los programas temporales existentes con fecha anterior al 1 de enero de 2022 y que se indican a continuación:

FPT2685

Puesto base auxiliar de servicios

Colegio Mayor Azarbe

FPT2688

P. Especialista lab. Cultivo de tejidos

Servicio Cultivo de tejidos

FPT2695

P. Base administrativo

Area de Investigación

FPT2697

P.Base auxiliar de servicios

S. Generales Aulario Norte

FPT2752

P.base Técnico de Gestión

Inspección de Servicios

FPT2754

P.base administrativo

Sección Información Universitaria

FPT2762

P.espec. investigación y transferencia

S.Gestión de asuntos económicos

FPT2764

P. base administrativo apoyo

S. Rectorado

FPT2770

P.base investigación y transferencia

S. Gestión de asuntos económicos

FPT2769

P. base técnico de Gestión

Servicio Jurídico

FPT2774

P. base administrativo

S. psicología aplicada (SEPA)

FPT2782

P. base auxiliar de servicios

S. Rectorado (correturnos)

FPT2783

P. base auxiliar de servicios

S. Rectorado (correturnos)

FPT2781

P. base auxiliar de servicios

S. Rectorado (correturnos)

2º- Se cierran al subgrupo C1 todos los puestos de la Escala Administrativa de la Universidad de Murcia, que en la actualidad se encuentran abiertos a los subgrupos C1 y C2, teniendo en cuenta que ya no existen puestos ocupados por personal de la Escala Auxiliar Administrativa.

3º- En cumplimiento de los acuerdos vigentes, se modifican los puestos 141, Jefe de Sección de Centros, Facultad de Biología y 1328 Jefe de Sección de la Universidad Internacional del Mar, cerrándolos al subgrupo A2, al haberse jubilado las personas que los ocupaban, pertenecientes al subgrupo C1

4º- Se actualizan las funciones del personal de Control de accesos mediante la creación de los siguientes tipos de puestos con las funciones que se describen para cada uno de ellos.

  • Definición de puesto tipo D9, Jefe de equipo control de accesos
  • Definición de puesto tipo E1 puesto base control C1
  • Definición de puesto tipo E2, puesto base control C2

5º- Se modifica el puesto código 1604, J. de Servicio de Cultivo de Tejidos, inicialmente abierto al subgrupo A1, quedando abierto a los subgrupos A1/A2.

6º- Se crea un nuevo puesto en el ACTI, puesto base A2 Cultivo de Tejidos, procedente del PIT0021

 MODIFICACION RPT 4/2024

Se presentan también modificaciones de puestos en la RPT de Recursos Humanos creándose los siguientes:

  • Adjunto a jefatura de área
  • Jefatura Sección modernización y servicios generales
  • Puestos  base C1 escala administrativa en:
    • Nóminas
    • Seguridad Social
    • Sección PDI funcionario
    • Sección personal laboral y proyectos investigación
  • Jefaturas de negociado nivel 20 en:
    • Sección personal docente
    •   Sección personal docente contratado
    • Sección proyectos investigación

 

Todos los puestos creados, tanto los FPT, como los pertenecientes a RR.HH., se ofertarán en el próximo concurso de traslados que previsiblemente se convoque en mayo.

IMPORTANTE: A efectos informativos, y de cara a ese concurso de traslados, indicar que todos los servicios administrativos situados en los edificios de la Convalecencia, Viamart y de la calle Escopeteros, se trasladarán para finales de 2025 a la segunda planta del edificio ESIUM (antigua Medicina) en el Campus de Espinardo.

 

 MODIFICACION CALENDARIO LABORAL 2024

 

Una vez publicada Resolución de la Secretaría de Estado de la Función Pública, tal y como acordamos en la negociación del Calendario Laboral, se concede un día adicional de permiso por asuntos propios por la coincidencia en sábado del día 12 de octubre de 2024

 

 

 

ACUERDO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN DE LA UMU

 

La finalidad de la norma es la de proteger a las personas que, en un contexto laboral o profesional, detecten e informen de determinados tipos de infracciones con el fin de corregirlas o reparar, lo antes posible, los daños que se puedan producir.

Para canalizar las comunicaciones de presuntas infracciones, la ley obliga a implantar un sistema interno de información, el cual queda conformado por un canal, entendido como buzón o cauce para recepción de la información,por el Responsable del Sistema y, finalmente, por un procedimiento de gestión de las mismas.

Para desarrollar todo ello se ha regulado una normativa que os mandamos adjunta.

 

Informamos también que en la reunión del grupo de trabajo de LOSU entre la CRUE y el gobierno se dijo que Hacienda va a dar el visto bueno para la concesión de la compatibilidad para Profesores Sustitutos. Señala que, probablemente, se recogerá en la Ley de Presupuestos.

A fecha de hoy el PTGAS solo puede acceder a plazas de PDI asociado. Cuando se modifique la ley, podrá accede a dichas plazas de sustitución de PDI.

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