CSIF Región de Murcia se concentra por el 8M y reclama delegados sindicales de Igualdad y protocolos más eficaces contra el acoso

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Últimas noticias

6 de marzo de 2026

CSIF reivindica pasar “de las leyes a los hechos” para garantizar una igualdad real en el empleo público y privado

CSIF Región de Murcia se ha concentrado hoy a las 13:00 horas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Por una igualdad real. De las leyes a los hechos”.

En el acto han participado Eva María Hernández Fernández, presidenta de CSIF Región de Murcia, y la responsable sindical de Igualdad, María Lucía Guirao González, quienes han leído el manifiesto acompañadas por el equipo directivo y delegados sindicales.

Ver imagen CSIF Región de Murcia.

Durante el acto, CSIF ha reivindicado la necesidad de avanzar hacia una igualdad efectiva entre mujeres y hombres y ha reclamado la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género en los centros de trabajo, tanto en la administración pública como en el sector privado.

El sindicato también ha anunciado que promoverá una revisión y refuerzo de los protocolos contra el acoso sexual y laboral, así como medidas para combatir la brecha salarial, mejorar la conciliación y avanzar en la lucha contra la violencia de género.

Desde CSIF insisten en que la igualdad no debe quedarse solo en las leyes, sino traducirse en hechos reales en el ámbito laboral y social.

► CSIF Región de Murcia | Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo de 2026

► CSIF Región de Murcia asiste a la Gala Institucional de los Premios 8M bajo el lema “Mujeres que transforman”

CSIF Región de Murcia

TodoXTod@s ES MÁS

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR