CSIF Región de Murcia informa sobre el Plan de Pensiones de Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia
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14 de mayo de 2025

CSIF AGCA informa a los empleados públicos de la Región de Murcia sobre aspectos clave del Plan de Pensiones de Empleo gestionado por VidaCaixa. Este plan, abierto a funcionarios con al menos un mes de antigüedad, permite mantener y seguir aportando tras el cese laboral en la Administración.
Actualmente, la aportación individual máxima es de 1.500 euros anuales, aunque podría incrementarse hasta 8.500 euros si la Administración retomara sus contribuciones. El capital acumulado puede rescatarse por jubilación, incapacidad, fallecimiento o dependencia, y desde 2015, también por antigüedad de más de 10 años, lo que ha generado una retirada significativa de fondos.
Destacan sus bajas comisiones de gestión (0,36%) y rentabilidad superior a la media. CSIF recuerda la importancia de planificar el rescate por su impacto fiscal y recomienda mantener actualizada la designación de beneficiarios. Para más información y gestión, los partícipes pueden acceder a la plataforma y app Aportamas de VidaCaixa.
Se recomienda asesoramiento profesional antes de tomar decisiones sobre aportaciones o rescates.
CSIF AGCA Región de Murcia
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