MESA SECTORIAL DE JUSTICIA. TRIBUNALES DE INSTANCIA
13 de mayo de 2025
En el día de hoy se ha celebrado la Primera Mesa Sectorial de Justicia, con el siguiente orden del día:
- Expediente de aprobación de las RPTs de las oficinas judiciales correspondientes a los partidos judiciales que se convertirán en Tribunales de Instancia el día 1 de julio de 2025.
La Viceconsejera no recoge ninguna de las Alegaciones planteadas por CSIF, entre otras, diferenciación en la RPT de las plazas de Violencia, consolidación del Plan de Actuación de Violencia en el Complemento Específico, distinción del puesto de Registro y Reparto y del Equipo de Ejecución en Pola de Siero.
Hemos manifestado nuestra total oposición a las cantidades ofertadas por la Viceconsejera para los puestos de Jefaturas de Equipos para los puestos singularizados de Auxilio y Gestión de Pola de Siero y les hemos planteado su equiparación a los puestos similares del Principado de Asturias cuyos complementos son muy superiores a los aquí ofertados.
Por CSIF se planteó también un aumento de plantilla para adecuarla a las cargas de trabajo existentes, y se recordó a la Viceconsejera que no se puede abordar un cambio tan profundo sin hacer una inversión a la altura de la reforma planteada.
Por otro lado, se ha solicitado nuevamente información sobre los Protocolos de Actuación y los Procesos de Acoplamiento, de los que, a día de hoy, no disponemos.
Básicamente, se trata de un corta y pega de la propuesta del Ministerio, sin tener en cuenta las particularidades de cada Juzgado, ya sean Juzgados mixtos o Juzgados de Paz.
La próxima semana nos convocarán a una nueva reunión para continuar con la Mesa Sectorial.