Las movilizaciones de CSIF en Correos ya provocan cambios: nuevo director de RRHH
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
30 de julio de 2026
El anuncio de movilizaciones de CSIF en Correos ya provoca cambios: nuevo director de RRHH. Jaime Pérez de la Cruz, a partir del 1 de septiembre, sustituirá a Fernando Ramírez tras la decisión del Consejo de Administración.
El nuevo director de RRHH se va a encontrar con las movilizaciones de CSIF que arrancan el 3 de septiembre. Pero ya no puede ser de otra manera. La situación es insostenible con una plantilla agotada de promesas que ven pasar los años y no se materializan.
CUATRO AÑOS DE PROMESAS
Pero es que esa ha sido la tónica de los últimos cuatro años en los que Fernando Ramírez ha estado al frente de RRHH. CSIF ha exigido una agilidad que, por la razón que fuese, no ha existido en la realidad.
ESPERANZAS CON MOTIVO
La situación es difícil pero la esperanza tiene motivo. Ayer, el presidente Pedro Saura hablaba del Correos del siglo XXI con el nuevo contrato programa que se ha firmado con el Estado y que supone un balón de oxígeno muy importante para Correos.
LAS COSAS CLARAS
En ese escenario lo que hace falta es que esta nueva etapa fortalezca las condiciones laborales y salariales de la plantilla. Por eso somos claros y realistas con el nuevo director de RRHH de Correos. CSIF le prestará su ayuda siempre y cuando vayamos en la misma dirección.