CSIF exige vehículos en condiciones para todos y cada uno de los 18.800 empleados/as de reparto motorizado

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

18 de julio de 2025

AFÍLIATE A CSIF (clic aquí)

 

Es un problema que afecta a toda España, como insiste permanentemente CSIF, que denuncia el mal estado de la flota de vehículos de Correos que en algunos casos pone en riesgo a los empleados de reparto motorizado. 

 

Hay vehículos de Correos que van a las ITV y no las pasan.  Y no debería pasar con ninguno. Los compañeros están arriesgando su vida debido a estas incidencias porque hay vehículos muy deteriorados debido al sobreuso (pueden llegar a realizar una media de 200 kilómetros entre mañana y tarde). 
 
Según el último censo de Correos, 18.800 empleados de Correos son de reparto motorizado, casi el 39% que en muchos casos trabaja con vehículos, que en algunos casos son dignos de desguace y que no están en condiciones de realizar a diario esta tarea
 
CSIF insiste en minimizar riesgos viales para cualquiera de nuestros 18.800 compañeros que, en total, recorren a diario una media de 600.000 kilómetros en toda España. Y los vehículos se desgastan a cámara rápida. Y por eso mismo no se puede dejar nada al azar, sino que hay que corregirlo al momento, sin excepción. 
 
Todos los vehículos deben estar en perfecto estado. Pero la realidad es que no es así, tal y como se puede comprobar en muchos casos. Sin ir más lejos, en el estado de los neumáticos que saltan a la vista con esos bordes tan desgastados que parecen dientes de sierra. 
 
Tal y como expone CSIF, los neumáticos son un elementos de seguridad activa vital porque son el único del vehículo que entra en contacto con el suelo. Pero un vehículo lo es todo y la seguridad empieza por un plan de mantenimiento real y continúa por no sobrecargar a nadie de trabajo.

 

 

 

Sigue el Canal de WhatsApp de CSIF Correos en el que encontrarás toda la información que necesitas saber como empleado/a de Correos. 

 

COMPARTIR