CSIF recuerda a Correos su obligación de convocar 2 reajustes locales al año
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
- Personal de Entidades Públicas Estatales
2 de octubre de 2023
Artículo 41.3 del Convenio

CSIF exige a Correos convocar 2 reajustes locales al año en todas las provincias, sin excepción de ninguna clase. Así que, de aquí a final de año, ya sabe la empresa lo que debe hacer.
✔️Se trata de una obligación que establece el vigente III Convenio Colectivo en su artículo 41.3 y que Correos desobedece, sin atender a su verdadera importancia.
✔️El reajuste te permite, dentro del puesto de trabajo y localidad, solicitar cambio de centro y/o turno y obtener la adscripción definitiva a ese centro de trabajo y a ese turno concreto.
✔️El reajuste no puede desaparecer nunca. Al contrario. Correos debe potenciarlo y publicar todas las plazas que existen porque el reajuste siempre será una garantía para el trabajador/a frente a esas 'necesidades del servicio' que la empresa ha puesto de moda en los últimos años.
____
Afíliate a CSIF (clic aquí)
Más información:
Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE