CSIF traslada su pésame y solidaridad con todas las personas afectadas por el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) y pone en valor el trabajo del personal sanitario y de emergencias

19 de enero de 2026

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, expresa su consternación por el accidente ferroviario a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz y traslada su apoyo a las familias de las decenas de víctimas mortales y a todas las personas afectadas.

CSIF se ha concentrado este lunes a las puertas de su sede en Córdoba para guardar un minuto de silencio en señal de solidaridad y respeto.

CSIF, además, pone en valor el trabajo de todo el personal de la sanidad pública y de los equipos de emergencias, así como el personal de ambulancias por su rápida e imprescindible labor para socorrer a las personas que viajaban en los trenes accidentados.

Servicios de emergencias, personal del Hospital Reina Sofía de Córdoba, psicólogos, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados y la UME, así como personas voluntarias, realizan una labor encomiable que pone de manifiesto, una vez más, su papel esencial en la sociedad y su compromiso ante tragedias como la de este domingo. También reconocemos la labor de coordinación y acompañamiento de las y los tripulantes de cabina.

De igual modo, CSIF traslada su apoyo a todos los trabajadores, opositores y familias que regresaban del examen de Instituciones Penitenciarias celebrado ayer en Madrid.

COMPARTIR