Delegados de CSIF, CC.OO. y UGT en Quirón Prevención se concentran para exigir mejoras laborales en el III Convenio: subida salarial, más plantilla y disminución de la carga de trabajo

20 de octubre de 2025

- Mañana, martes 21 de octubre, de 12.00h a 14.00h en la calle Agustín de Betancourt, 25 (Madrid).
- Los sindicatos denuncian que la empresa -perteneciente al Grupo Quirón Salud- condiciona cualquier avance al recorte de derechos consolidados: las negociaciones llevan 8 meses estancadas

Delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado; y de CC.OO. y de UGT en Quirón Prevención se concentran mañana en Madrid para exigir que el III Convenio Nacional que actualmente está en negociación recoja un incremento salarial acorde a los beneficios obtenidos por la empresa en los últimos años, y se implementen medidas para reducir la carga de trabajo, como la contratación de más plantilla.

En la actualidad, Quirón Prevención ofrece una subida totalmente insuficiente y además la condiciona al recorte de derechos, consolidados en los anteriores convenios colectivos de Empresa, como los que hacen referencia a la limitación del horario flexible en algunos colectivos, como los vinculados a Vigilancia de la Salud, y la eliminación de los permisos de acompañamiento de familiares de primer y segundo grado a consultas médicas, dos aspectos fundamentales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.  

Los sindicatos también exigen a la empresa que ponga los medios necesarios para terminar con la sobrecarga de trabajo de la actual plantilla, con medidas como contratación de más personal, sustitución de las bajas médicas, implantación de aplicaciones informáticas adecuadas, disminución real de la carga de trabajo, etc.

Esta concentración de delegados es el primer paso en las movilizaciones. Si la Empresa no cambia de actitud, los sindicatos se verán en la necesidad de convocar a toda la plantilla de Quirón Prevención (compuesta por unos 7.000 trabajadores en 200 centros de toda España) a secundar las actuaciones pertinentes, que se comunicarían posteriormente.

COMPARTIR