Convocatorias de procesos selectivos en los Ayuntamientos de Alcobendas y Collado Mediano, con solicitudes en plazo de presentación
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12 de septiembre de 2025
Ayuntamiento de Alcobendas
- Técnico/a de Administración Especial
- Técnico/a Medio de Administración Especial
Ayuntamiento de Collado Mediano
- Auxiliar Administrativo

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE ALCOBENDAS Y COLLADO MEDIANO, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN
Ayuntamiento de Alcobendas
- Técnico/a de Administración Especial
- Técnico/a Medio de Administración Especial
Ayuntamiento de Collado Mediano
- Auxiliar Administrativo
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Resolución de 3 de septiembre de 2025, del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Una (1) plaza de Técnico/a de Administración Especial, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, por el sistema de oposición, en turno libre.
- Dos (2) plazas de Técnico/a Medio de Administración Especial, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 208, de 1 de septiembre de 2025, se han publicado las bases que han de regir estas convocatorias.
Las bases se encuentran expuestas íntegramente en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas, apartado empleo público
Ver las bases específicas de estas convocatorias clicando en cada una de las categorías:
Titulación y requisitos específicos
- Técnico/a de Administración Especial
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título universitario de grado, licenciado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por la persona aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación. Si estos documentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de solicitudes, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
- Técnico/a Medio de Administración Especial
Estar en posesión del Título de Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a o Grado, o equivalente, o en condiciones de obtenerla a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En su caso, quienes aleguen estudios equivalentes a los exigidos habrán de aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación. Si estos documentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de solicitudes, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
*Nota importante: Además de la titulación exigida para esta categoría, también se deberá estar en posesión del permiso de conducir en vigor clase B o autorización para consulta en la Plataforma de Intermediación SVD.
Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la Sede Electrónica, siendo imprescindible la acreditación por medio de DNI‐e, certificado electrónico de la FNMT o Cl@ve Permanente.
Excepcionalmente, se podrá utilizar cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no se puede realizar la solicitud de forma telemática, el impreso de solicitud está disponible en el siguiente enlace: https://www.alcobendas.org/es/tramite/solicitud-para-participar-en-procesos-selectivos-de-personal, que incluye la declaración responsable y la autorización de consulta de datos en la Plataforma de Intermediación.
En la solicitud se tiene que indicar la denominación y referencia de la convocatoria a la que se presenta:
- Para la categoría de Técnico/a de Administración Especial: “Proceso selectivo 1 plaza de TAE. Ref.: TL 2025-019”.
- Para la categoría de Técnico/a Medio de Administración Especial: “Proceso selectivo 2 plazas de TMAE. Ref.: TL 2025-020”.
También se podrá encontrar la solicitud en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alcobendas (se recomienda solicitar Cita Previa).
Clicar para ir a Solicitud para participar en procesos selectivos de personal
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (11/09/2025).
A tener en cuenta
- El número de plazas establecido en la convocatoria podrá ampliarse hasta el día en que se publique la fecha, lugar y hora de inicio del último ejercicio o prueba de la oposición.
- Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario del sistema de presentación de solicitudes a través de la Sede Electrónica, el órgano convocante podrá acordar la ampliación del plazo de presentación de solicitudes o la cumplimentación y presentación sustitutoria.
- La cuantía de la tasa por derechos de examen viene fijada en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcobendas vigentes en cada momento y que actualmente para el acceso a este grupo de titulación se fija en 25,55 €, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
- En el punto 3.3 de las bases, se explica el procedimiento para efectuar el abono de la tasa por derecho de examen
AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO
Resolución de 3 de septiembre de 2025, del Ayuntamiento de Collado Mediano (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Dos (2) plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 188, de 8 de agosto de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
El texto íntegro de las bases se encuentra expuesto en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento: http://aytocolladomediano.sedelectronica.es
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión de la titulación de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, según el artículo 76 de EBEP para el acceso a plazas de categorías pertenecientes al Subgrupo C2.
Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes
Para participar en el presente proceso selectivo se deberá cumplimentar la solicitud de admisión a las pruebas selectivas del Ayuntamiento de Collado Mediano (Anexo I de las bases) y, en el caso de alegar méritos en la fase de concurso, se deberá cumplimentar el Anexo II de autobaremación.
Las solicitudes de participación deberán ir acompañadas, necesariamente, de la siguiente documentación:
- Copia del documento nacional de identidad (DNI), pasaporte o carnet de conducir.
- Copia del título exigido o equivalente.
- Documentación acreditativa de los méritos alegados.
- Justificante del pago de la tasa por derechos de examen por importe de veintidós (22) euros.
Las instancias/solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las bases para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Collado Mediano y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento sito en Plaza Mayor n.º 1, telemáticamente a través de la sede electrónica de la página web municipal o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (11/09/2025)
En el punto 5.3 de las bases, se explica el procedimiento para el abono de la tasa por derecho de examen
A tener en cuenta
Constitución de bolsa de trabajo. El órgano de selección elevará la lista a la Alcaldía junto con el acta de la última sesión, en la que habrán de figurar los aspirantes que han superado al menos la primera prueba, los cuales quedarán incluidos en la bolsa de trabajo para su posterior contratación temporal.