Convocatorias de procesos selectivos de ámbito local en varios Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

9 de junio de 2025

• Ayuntamiento de Cercedilla
• Ayuntamiento de Alcorcón
• Mancomunidad de Servicios Sociales THAM

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS DE ÁMBITO LOCAL EN VARIOS AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Ayuntamiento de Cercedilla
  • Ayuntamiento de Alcorcón
  • Mancomunidad de Servicios Sociales THAM

 


 

AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

Resolución de 28 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Oficial servicio de aguas de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de oposición, en turno libre.
  • Dos (2) plazas de Peón servicio de aguas de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 125, de 27 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir estas convocatorias.

Clicar en cada una de las categorías para ver la Resolución de las bases de las convocatorias

Ver las bases especificas completas clicando AQUÍ

Ver las bases especificas completas clicando AQUÍ

Titulación

  • Oficial servicio de aguas

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o asimilado.

  • Peón servicio de aguas

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de solicitud.

En todo caso y para ambas categorías:

Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar la certificación expedida por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Para participar en el presente proceso selectivo ordinario se deberá solicitar la admisión a pruebas selectivas del ayuntamiento de Cercedilla, con indicación del procedimiento selectivo al que se presenta. Anexo II.

Las solicitudes se podrán presentar de las siguientes maneras:

  1. Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento de Cercedilla.
  2. Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. Telemáticamente, a través de la sede electrónica en la página web municipal (www.cercedilla.es)

Las solicitudes de participación, Anexo II de las bases, deberán ir acompañadas, en su presentación, por los documentos que se enumeran el apartado 4 de las bases.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (06/06/2025).

A tener en cuenta

  • Las características y funciones de cada una de las categorías se pueden ver en el apartado 1 de las bases de convocatoria.
  • El sistema selectivo será el de CONCURSO-OPOSICIÓN, que constará de una fase de oposición y una fase de concurso, de conformidad con las pruebas, puntuaciones y méritos que se especifican en las bases.
  • Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán disponer del permiso de conducir clase “B”.
  • La tasa por derechos de examen asciende a 13,23 euros para la categoría de Oficial y de 9,91 euros para la categoría de Peón, de conformidad con la correspondiente ordenanza fiscal.
  • Estas convocatorias constituyen bolsa de empleo.

 


 

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Resolución de 28 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Dos (2) plazas de Técnico/a Medio Profesor/a Escuela Personas Adultas (ámbito social), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 118, de 19 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Ver las bases especificas completas clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes las siguientes titulaciones:

  • Título de Licenciatura en Geografía e Historia, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia en la especialidad de Geografía e Historia o su correspondiente título de Grado, o Grado en Arqueología.
  • Título de capacitación pedagógica y didáctica (CAP, Máster en Educación o equivalente).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Para ser admitidas, las personas aspirantes deberán presentar:

a) Anexo II. Solicitud, que puede descargarse en la web municipal y que incluye declaración responsable de cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) Fotocopia del DNI.

c) Fotocopia de los Títulos exigidos conforme al apartado 4.

d) Justificante del pago de los derechos de examen o, en caso de exención del mismo, Anexo IV. Declaración responsable y certificado/s correspondiente/s.

Los méritos que las personas aspirantes deseen hacer valer en el concurso deberán detallarse en el Anexo III y serán justificados mediante la aportación de los documentos indicados a continuación:

Para los méritos referidos a la experiencia laboral o profesional deberá presentarse certificado/informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de los contratos de trabajo o de cualquier otro documento en el que se haga constar la categoría desempeñada.

Los méritos formativos se acreditarán mediante título, diploma o certificado que exprese el contenido y la duración de las acciones formativas.

Dicha documentación y el Anexo III, deberán presentarse junto con la solicitud. En caso contrario, el Órgano de Selección no podrá tenerlo en cuenta a la hora de la valoración del concurso.

Las solicitudes, según Anexo II, se presentarán en el Registro Electrónico o en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con el resto de documentación exigida.

Para las solicitudes presentadas en formato electrónico, la documentación deberá adjuntarse en formato pdf o similar.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (06/06/2025).

A tener en cuenta

El sistema de selección será el de concurso-oposición.

Fase de oposición. Los ejercicios de esta convocatoria serán tres de carácter obligatorio para todos/as los/las aspirantes. La puntuación máxima de esta fase será de 70 puntos.

Fase de concurso. El resultado de la fase de concurso se hará público en la página web municipal. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos. Únicamente se valorará la fase de concurso a aquellos/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Se valorará la antigüedad en la Administración pública y la experiencia desempeñando funciones profesionales propias y correspondientes a la profesión de profesor/a de adultos, así como su formación académica y preparación para el desempeño de las funciones según el baremo que se describe en el punto 10 B de las bases.

Tasa por derechos de examen

Para proceder al pago de la tasa por derechos de examen, consulte el documento “Instrucciones para el pago de tasas de examen” disponible en el apartado de Empleo Público de la página web municipal (www.ayto-alcorcon.es). La tasa corresponde a la Tarifa “Plazas del grupo A2 y asimilados”.

Bolsa de trabajo

Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición o alguno de los ejercicios incluidos en ésta formarán parte de una bolsa de trabajo.

 


 

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES THAM

Información sobre esta Mancomunidad clicando en WEB

Resolución de 28 de mayo de 2025, de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Psicólogo/a Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia Género de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • Una (1) plaza de Auxiliar Administrativo/a de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 125, de 27 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Clicar en cada una de las categorías para ver la Resolución de las bases de las convocatorias

Ver las bases especificas completas clicando AQUÍ

Ver las bases especificas completas clicando AQUÍ

Ver las bases generales que han de regir los procesos selectivos para proveer plazas de la mancomunidad THAM

Titulación

Psicólogo/a

Requisitos específicos de los/as Aspirantes para esta categoría:

  • Estar en posesión del Título Oficial de Licenciatura o Grado en Psicología.
  • Estar en posesión de Máster en Psicología General Sanitaria o del certificado de Habilitación para el ejercicio de actividades sanitarias.
  • Haber recibido un mínimo de 250 horas de formación en materia de Violencia de Género. La acreditación deberá llevarse a cabo mediante la presentación del correspondiente Diploma o Título, en el que deberá estar reflejado el número de horas docentes realizadas y el contenido de esta formación.
  • Haber ejercido durante un mínimo de 1 año funciones de psicóloga/o en materia de Violencia de Género en cualquier Administración Pública.

Auxiliar Administrativo/a

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o equivalente.

Plazo de presentación de solicitudes

Para ser admitidos los/as aspirantes manifestarán en sus solicitudes de participación que reúnen las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha señalada, debiendo ir acompañadas de la documentación establecida en las bases generales y de la siguiente documentación específica:

  • Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.
  • Copia del carné de conducir, como mínimo de clase B.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (06/06/2025).

Tasas por derechos de examen

Los derechos de examen, que se fijan en la cantidad de 15 euros, serán satisfechos por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud, debiendo adjuntar a la misma el resguardo acreditativo del pago, tal y como se indica en las bases generales.

Para efectuar el pago deberá obtenerse una autoliquidación en cualquiera de las oficinas o en la sede electrónica de la Mancomunidad (https://sede.mancomunidad-tham.es). Una vez obtenida la autoliquidación, el pago podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito/débito en cualquiera de las oficinas de la Mancomunidad THAM, a través de la sede electrónica de la Mancomunidad THAM o en cualquier oficina de La Caixa.

En el concepto, deberán constar los apellidos y nombre del aspirante, seguido de la palabra “tasapsicólogo/a” o “tasaauxiliar administrativo/a” según a la categoría a la que se opte.

A tener en cuenta

Psicólogo/a

  • El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de Concurso-Oposición. La valoración de este sistema será la siguiente:

a) Fase de Oposición: 70 % del total de la Puntuación.

b) Fase de Concurso: 30 % del total de la Puntuación.

  • Estar en posesión de carné de conducir, como mínimo de clase B y disponer de vehículo propio.

Auxiliar Administrativo/a

  • El sistema de selección será el de oposición. Esta fase estará formada por dos ejercicios, siendo calificados cada uno de ellos de 0 a 10 puntos. Ambos tendrán carácter eliminatorio siendo imprescindible obtener la calificación mínima de cinco puntos en cada uno de ellos.
  • Estar en posesión de carné de conducir, como mínimo de clase B y disponer de vehículo propio.

COMPARTIR