Convocatorias de procesos selectivos de ámbito local en varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación

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2 de junio de 2025

- Ayuntamiento de Navalafuente
- Ayuntamiento de Alcorcón
- Ayuntamiento de Collado Mediano

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS DE ÁMBITO LOCAL EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN.

  • Ayuntamiento de Navalafuente
  • Ayuntamiento de Alcorcón
  • Ayuntamiento de Collado Mediano

 


 

AYUNTAMIENTO DE NAVALAFUENTE

Resolución de 16 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Navalafuente (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Dos (2) plazas de Oficial Primera de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 84, de 9 de abril de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud conforme al modelo del ANEXO II de las bases, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Navalafuente (Madrid).

La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento (en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 LPACAP.

A las instancias se acompañará la siguiente documentación:

  • Anexo I modelo de instancia debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI-NIE del solicitante.
  • Fotocopia del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.
  • Justificante del abono de la tasa por derechos de examen.

Para más información ver el apartado 8 de las bases de convocatoria.

Modelo de instancia

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (29/05/2025).

A tener en cuenta

  • Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del permiso de conducir clase B.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 23,00 euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
  • El sistema selectivo es el de concurso de valoración de méritos.
  • Constitución de Bolsa de Empleo.

Una vez finalizado el proceso selectivo se formará una bolsa de empleo, a efectos de posibles contrataciones como personal laboral temporal, con aquellos aspirantes que, cumpliendo los requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria, hubieran alcanzado 35 puntos, ordenados según la puntuación obtenida en el proceso.

 


 

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Resolución de 16 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

Once (11) plazas de Auxiliar Administrativo/a Informador/a Tramitador/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Nota informativa importante

El Ayuntamiento de Alcorcón, convoco por Resolución de 30 de septiembre de 2024, un proceso selectivo para proveer once (11) plazas de Auxiliar Administrativo/a Informador/a Tramitador/a, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. Debido a una incidencia informática ocurrida en la sede electrónica municipal el último día de presentación de solicitudes, se abre un nuevo plazo para la presentación de solicitudes.

A continuacion, recordamos las bases y todo lo relacionado con este proceso selectivo en este articulo.

El Ayuntamiento de Alcorcón convoca once (11) plazas de Auxiliar Administrativo mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Resolución de 30 de septiembre de 2024, del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Once (11) plazas de Auxiliar Administrativo, Informador Tramitador, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 233, de 30 de septiembre de 2024, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

  • Ver la convocatoria y las bases específicas publicadas en el BOCM (30/09/2024) para esta categoría clicando AQUÍ

Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en ESO o equivalente.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes

Como ya hemos aclarado, se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (30/05/2025).

Ver la Resolución del BOCM (13/05/2025) donde se dicta el nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Lugar y forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes, según Anexo II, se presentarán en el Registro Electrónico o en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del plazo indicado anteriormente. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con el resto de documentación exigida.

Para las solicitudes presentadas en formato electrónico, la documentación deberá adjuntarse en formato pdf o similar. Por motivos de seguridad, no se admitirá ningún documento al que hubiera que acceder mediante un enlace a la nube.

Para ser admitidas, las personas aspirantes deberán presentar:

a) Anexo II. Solicitud, que puede descargarse en la web municipal y que incluye declaración responsable de cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) Fotocopia del DNI.

c) Justificante del pago de los derechos de examen o, en caso de exención del mismo, Anexo IV. Declaración responsable y certificado/s correspondiente/s.

Para proceder al pago de la tasa por derechos de examen, consulte el documento “Instrucciones para el pago de tasas de examen” disponible en el apartado de Empleo Público de la página web municipal (www.ayto-alcorcon.es)

Los méritos que las personas aspirantes deseen hacer valer en el concurso deberán detallarse en el Anexo III y serán justificados mediante la aportación de los documentos indicados a continuación:

  • Para los méritos referidos a la experiencia laboral o profesional deberá presentarse certificado/informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de los contratos de trabajo o de cualquier otro documento en el que se haga constar la categoría desempeñada.
  • Los méritos formativos se acreditarán mediante título, diploma o certificado que exprese el contenido y la duración de las acciones formativas.

Bolsa de trabajo

Las personas aspirantes que hubieran superado alguno de los ejercicios de la fase de oposición formarán parte de una Bolsa de trabajo para cubrir el puesto de Informador/a Tramitador/a.

 


 

AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

Resolución de 20 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Collado Mediano (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

Dos (2) plazas de Educador/a Infantil de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 119, de 20 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Ver las bases especificas de esta convocatoria clicando AQUÍ

Titulación

Estar en posesión de la titulación adecuada según lo establecido en el Decreto 18/2008, de 6 de marzo (BOCM de 12 de marzo), del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan el primer ciclo en el ámbito de la Educación Infantil.

Se debe poseer alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior).
  • Título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado).
  • Título de Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III) o Profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir primer ciclo de Educación Infantil.
  • Maestros con la especialidad de Educación Infantil, o Profesor de Educación General Básica con especialidad de educación preescolar, o Maestros de Primera Enseñanza, o Diplomado o Licenciado con la especialidad de Educación Infantil debidamente reconocida por la Administración Educativa (Orden Ministerial de 11 de enero de 1996, Anexo 3, BOE de 23 de enero de 1996), o Grado en Maestro de Educación Infantil.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite la homologación de la titulación.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas estarán dirigidas al Sr. Alcalde del Ayuntamiento. Deberá utilizarse el modelo de impreso publicado en el anexo II de las bases, que será facilitado gratuitamente en el Ayuntamiento. También podrán obtenerse las solicitudes a través de la página web (https://aytocolladomediano.sedelectronica.es).

El impreso de solicitud debidamente cumplimentado será presentado en el Registro General del Ayuntamiento.

Independientemente de lo anterior, las solicitudes podrán presentarse con arreglo a los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Los aspirantes acompañarán a su solicitud los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española presentarán fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

b) Fotocopia de la titulación académica que da derecho a participar en el proceso selectivo, exigida según conformidad con la base 3.1 c) de la convocatoria. Quienes aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en la que se reconozca la equivalencia, o en su caso, aporta una certificación expedida por el órgano competente del Ministerio de Educación.

c) Fotocopias de la documentación justificativa para la valoración de méritos a que hace referencia el Anexo IV de la convocatoria para la fase de concurso.

d) Fotocopia del certificado de vida laboral actualizada y de los contratos o certificados de Administración contratante correspondientes en los que figure la categoría laboral que permitan la valoración de la experiencia docente indicada en el apartado 2 del anexo IV.

En el caso de presentar certificados emitidos por el director del centro educativo o la empresa, no se tendrán en cuenta aquellos en los que no aparezca el Vº. Bº. del Servicio de Inspección Educativa. En dicho certificado debe constar el nivel o etapa educativa impartida, así como la duración de los servicios prestados, indicando la fecha de comienzo y fin de los mismos.

La experiencia en centros que no se encuentren actualmente en funcionamiento, podrá justificarse mediante un certificado emitido por el Servicio de Inspección, de acuerdo con los datos que obren en la unidad competente.

e) Justificante del pago de la tasa por inscripción en procedimientos selectivos

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (30/05/2025).

A tener en cuenta

  • La tasa por derechos de examen se fija en la cuantía de 22 euros, de acuerdo a la Ordenanza reguladora de la Tasa por Derechos de examen.
  • El proceso de selección se realizará por el sistema de concurso-oposición.
  • La fecha, hora y lugar de comienzo de los ejercicios posteriores al primero de las pruebas selectivas se pondrán en conocimiento de los aspirantes por medio de anuncios en el tablón de edictos de la Casa Consistorial y en la página web del Ayuntamiento, (https://aytocolladomediano.sedelectronica.es) al menos con 48 horas de antelación y máximo de 30 días naturales.
  • Constitución de Bolsa de Empleo. La bolsa estará compuesta por tres bloques:
  • Primer bloque: aspirantes que hayan superado todos los ejercicios sin haber obtenido plaza, en el orden en el que definitivamente hayan quedado.
  • Segundo bloque: aspirantes que hayan aprobado el primer ejercicio y hayan pasado al segundo (sin aprobar este) por orden de puntuación obtenida en la fase de oposición.
  • Tercer bloque: aspirantes que hayan aprobado sólo el primer ejercicio por orden de puntuación obtenida en el mismo.

La vigencia efectiva de la Bolsa de trabajo será de 2 años naturales a contar desde la fecha de resolución definitiva del proceso selectivo.

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