CSIF pide a Justicia que cumpla los acuerdos alcanzados ante el adelanto electoral
- Empleo
- Carrera profesional
- Otros Empleo
- Retribuciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Cuerpos Especiales de Justicia
- Cuerpos Generales de Justicia
- Otros Cuerpos de Justicia
- Portada Empleo
6 de octubre de 2026
CSIF ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 8 de enero para impulsar el cumplimiento de los compromisos pendientes (como la carrera profesional y el teletrabajo, entre otros)
El sindicato también se ha dirigido al presidente del Gobierno para que cumpla los acuerdos en materia de retribuciones y condiciones laborales alcanzado en noviembre de 2025 (como la subida del 4,5+0,5%), y ha solicitado la convocatoria de la mesa de seguimiento del Acuerdo Marco.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha dirigido al secretario de Estado de Justicia, ante el adelanto electoral, para reclamar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados en materia de retribuciones y condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia.
CSIF también ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 8 de enero, con el objetivo de evaluar su grado de cumplimiento, reactivar las negociaciones pendientes e impulsar las medidas necesarias para hacer efectivos los compromisos adquiridos.
Este acuerdo contempla cuestiones fundamentales para el personal de Justicia como la carrera profesional, la supresión del Grupo IV de población, reglamento del Registro Civil y el teletrabajo, entre otras.
En este sentido, CSIF reclama que el adelanto electoral no paralice las negociaciones ni retrase el cumplimiento de los compromisos adquiridos y, especialmente, que se avance en el desarrollo de la carrera profesional, el Registro Civil y el teletrabajo, así como que se culmine la tramitación ya iniciada para la supresión del Grupo IV de población.
El sindicato también se ha dirigido formalmente al presidente del Gobierno para que cumpla los acuerdos en materia de retribuciones y condiciones laborales alcanzado en noviembre de 2025, y ha solicitado la convocatoria de la mesa de seguimiento del Acuerdo Marco.
CSIF es plenamente consciente de las dificultades que afronta España en un contexto de ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE) e inestabilidad política, que ha desembocado en la convocatoria anticipada de elecciones. Esta situación ha afectado a la negociación, las reformas y la mejora de los servicios públicos, también en el ámbito de la Administración de Justicia.
Por ello, CSIF velará en las próximas semanas por el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados y seguirá defendiendo las mejoras pendientes en materia retributiva, profesional y de condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia.