CSIF gana una sentencia al SAS que no abonó a un trabajador los conceptos salariales correspondientes a sus funciones de Director de Gestión Clínica
- Asesoría Jurídica
4 de julio de 2025

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Jaén ha estimado a favor de CSIF Jaén ante una reclamación de diferencias salariales correspondientes a la realización de funciones de superior categoría de un médico odontoestomatólogo en el Distrito Sanitario de Jaén contra el Servicio Andaluz de Salud (en adelante SAS).
La Asesoría Jurídica de CSIF Jaén reclamó que dicho trabajador, personal estatutario fijo, ha estado ejerciendo como Director de una Unidad de Gestión Clínica, un puesto de nivel intermedio, desde el 1 de enero de 2011, momento de su creación. Desde entonces ha realizado las tareas, funciones y responsabilidades que conlleva el puesto, sin que hubiera un nombramiento como tal y sin percibir las retribuciones que pudieran corresponderle.
Según el fallo, se estima frente al SAS y se reconoce a que la Administración sanitaria le abone la cantidad correspondiente en concepto de diferencias salariales por el ejercicio de funciones de superior categoría.
Para el sindicato es una sentencia justa y que da evidencia del trabajo realizado por el trabajador durante los últimos años. CSIF se siente muy satisfecho con esta sentencia que aboga por la dignificación de la labor que se ha llevado a cabo y protege los derechos y las condiciones laborales del empleado. El sindicato concluye que continuará con su defensa a ultranza de los derechos ya sea en las mesas de negociación, en la calle o a través de la Asesoría Jurídica.