CCOO, CSIF, SATSE, SMA y UGT reiteran su petición del cese de la dirección/gerencia de los distritos sanitarios Jaén/Jaén Sur y solicitan una reunión con la delegada de Salud

22 de diciembre de 2023

Actualidad/Sanidad

  • Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía se han reunido esta mañana para seguir adelante con la petición del cese de la actual directora gerente de los Distritos Sanitarios de Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda


CCOO, CSIF, SATSE, SMA y UGT, Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad Andalucía, reiteran su petición del cese de la dirección/gerencia de los distritos sanitarios Jaén/Jaén Sur por las complicadas relaciones que se mantienen con ella. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida esta mañana entre las organizaciones anteriormente mencionadas en la que además se ha decidido solicitar una reunión con la delegada de Salud en Jaén, Elena González, para explicar la postura de estas entidades. 
Las Organizaciones Sindicales ponen de relieve que desde la dirección/gerencia de estos distritos se dispone de los trabajadores del Centro de forma arbitraria, justificando los cambios por necesidades organizativas y olvidando sus derechos, se niega a mantener un diálogo con las diferentes OOSS. Impone su criterio, sin escuchar razones y por tanto quebranta la Ley Orgánica 11/1985. de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
CCOO, CSIF, SATSE, SMA y UGT, tal y como manifestaron el pasado 14 de diciembre, indican, además, que la forma de actuar de Sandra Moraleda supone un incumplimiento de los Pactos firmados con el Servicio Andaluz de Salud, y genera un maltrato psicológico en todos los trabajadores, que se ven coaccionados a obedecer sin posibilidad de queja, ante el temor de represalias. En este sentido, los representantes de los OOSS denuncian que los trabajadores han soportado diferentes tipos de desplantes y actitudes arbitrarias por parte de esta Dirección/Gerencia, pero que el límite de su tolerancia ha llegado al final, y vista la persistencia de sus actuaciones y su negativa a cambiar de actitud, no les queda otra opción que solicitar su cese. 
Las Organizaciones Sindicales esperan pronta respuesta de la delegada de Salud de Jaén para solucionar estos conflictos lo antes posible. 

COMPARTIR