CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE OPOSICIONES PARA AL ACCESO EN TURNO LIBRE AL GOBIERNO DE ARAGÓN
26 de diciembre de 2025
El día 23 de diciembre el Gobierno de Aragón lanzó la convocatoria de empleo público más extensa de los últimos años en turno libre. Se agrupan las OEPs de los años 23,24 y 25.
Objetivo: Disminuir la temporalidad en el Gobierno de Aragón.
Se ofrecen 1180 plazas a las que se sumará una nueva convocatoria que se publicará en enero del 26.
Los ejercicios de la fase de oposición tendrán lugar entre los tres y los doce meses siguientes a la publicación de esta convocatoria. La intención de la Administración es que todos los procesos tengan lugar durante el año 2026.
El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOA, es decir, a partir del día 24 de diciembre.
Se convocan
1_Pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, subgrupo A1, 294 plazas, que incluyen, Arquitectos, Economistas, Titulados Superiores de Informática, Ingenieros (Agrónomos, de Caminos, Canales y Puertos, de Minas, de Montes y de Telecomunicaciones), Médicos y Farmacéuticos de Administración Sanitaria, y Veterinarios.
2_Pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, subgrupo A2, 382 plazas, correspondientes a Arquitectos Técnicos, Educadores Sociales, Enfermeros, Fisioterapeutas, Ingenieros Técnicos (Agrícolas, Forestales e Industriales), Técnicos de Gestión General, Técnicos de Informática, Técnicos Medios de Gestión de Empleo y Trabajadores Sociales.
3_Pruebas selectivas para ingreso en el cuerpo ejecutivo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, subgrupo C1, 283 plazas, para Administrativos, Analistas de Laboratorio, Delineantes, Ejecutivos de Informática, Técnicos en Educación Infantil y Agentes para la Protección de la Naturaleza.
4_ Pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, subgrupo C2, 221 plazas, que incluyen Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Educación Especial, Ayudantes y Auxiliares de Laboratorio, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Agentes para la Protección del Patrimonio Cultural.
CSIF te recuerda que una de las líneas de trabajo de nuestra organización es la formación para el acceso a la función pública.
Ofrecemos cursos para Administrativo, Auxiliar Administrativo y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Llámanos e infórmate. Es tu oportunidad, no la dejes pasar.
Tienes la convocatorias del BOA en los ficheros adjuntos.