CSIF Huelva convoca la VII Ruta Moto-Solidaria para el 24 de mayo
- Prensa y Comunicación
8 de mayo de 2025

El objetivo es reunir alimentos no perecederos para Cruz Roja
El sindicato CSIF Huelva celebrará la séptima edición de su Ruta Moto-Solidaria el próximo sábado 24 de mayo con el objetivo de reunir alimentos para Cruz Roja.
El cupo máximo de motos es de 200 y se espera la participación de personas de varios puntos de la provincia onubense. Para participar en esta iniciativa solidaria, que arrancó en el año 2017, cada asistente debe aportar tres kilos de alimentos no perecederos. Las provisiones se recogerán en el encuentro inicial, previo al comienzo de la Ruta, a partir de las 9.30 en los Jardines del Muelle de la capital, en la zona conocida como el parque de Las Palomas, desde donde posteriormente se iniciará el recorrido sobre 11.30 horas. La inscripción, no obstante, puede formarlizarse con antelación con la hoja adjunta, que deberá enviarse rellena a accionsocial21@csif.es.
En esta ocasión, la Ruta se extenderá por todas las comarcas de la provincia de Huelva, con parada en la playa de Punta Umbría. El regreso a la capital está previsto para las 14.00 horas, al Bar Kiosko Rosa Mala. En la convivencia posterior se dispensará paella y una bebida por persona inscrita y se llevarán a cabo distintas actividades: concierto musical, DJ, sorteo de regalos, trofeos directos y lluvia de regalos de CSIF.
El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, prevé superar los 1.000 kilos de alimentos no perecederos, reforzando así “el compromiso social del sindicato”. Para Quilón, “esta iniciativa se ha convertido en un referente solidario en Huelva y en un evento que cuenta, cada año, con una mayor participación e implicación social, aunando, una vez más, el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento".
Además, el líder sindical agradece a las firmas colaboradoras Grupo Conquero Automoción, Cadena Cien y Ayuntamiento de Huelva, que potencien esta iniciativa “altruista”. En este sentido, Quilón recuerda que “se trata de una iniciativa abierta a todos los interesados -sean o no afiliados- con inscripción gratuita y una única aportación de tres kilos de alimentos a beneficio de Cruz Roja”. De igual forma, subraya que la comida de hermanamiento y el programa de actividades no tienen ningún coste adicional.