CSIF insta al presidente de la Xunta a implantar las guardias de 24 horas en A Coruña y Vigo

  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

28 de enero de 2022

CSIF insta al Presidente de la Xunta, Sr. Feijoo a que adopte las medidas necesarias para implementar las guardias de 24 horas en los juzgados de Vigo y A Coruña

  •  No hay motivos de peso que justifiquen la demora en la puesta en marcha de un servicio necesario y demandando por todos los agentes sociales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que adopte las medidas necesarias para implantar el sistema de guardias de 24 horas en los juzgados de A Coruña y Vigo.

CSIF Justicia ha decidido remitir un escrito directamente al presidente de la Xunta y nuevamente al Defensor del Pueblo, TSJG, Valedor do Pobo,  y demás entes jurídicos y sociales implicados, solicitando otra vez  el apoyo incondicional para el establecimiento de las guardias de 24 horas para Coruña y Vigo, ante la falta de respuesta a una petición anterior  en la que solicitaban del gobierno de la Xunta que informase del calendario previsto para poner en marcha el sistema de guardias de 24 horas

Según ha podido saber este Sindicato, existen en la actualidad partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado para la implantación de este servicio, por lo que parece de todo increíble que el Estado considere la necesidad del mismo (somos los únicos del Territorio español que no disponemos de este servicio, pese al número de juzgados existentes) y que la propia Xunta, que tanto dice mirar por su ciudadanos no de el paso necesario para llevarlo a efecto.

Para CSIF, la creación de nuevas unidades judiciales o de plazas no puede ni debe ser la excusa para demorar más la implantación de las guardias de 24 horas, máxime cuando existe esa partida presupuestaria y la Comunidad Autónoma va a recibir, además, una cantidad significativa de los Fondos Europeos.

Desde esta Central Sindical y tras varias reuniones con los agentes implicados (TSXG, CGPJ, Ministerio de Justicia, Partidos Políticos, Junta de Jueces, Abogados, Procuradores, etc.) se obtuvo ya el apoyo de todos ellos y la necesidad de seguir insistiendo en un tema tan importante y necesario.

Feijóo debe recapacitar y adoptar las medidas necesarias para estas guardias, pues se trata de un servicio necesario, demandado y fundamental para que todos los gallegos dispongan de una Justicia digna y de calidad, en igualdad de condiciones a los ciudadanos de las restantes Comunidades Autónomas, por lo que estamos dispuestos a seguir adelante hasta donde sea necesario o bien convocando manifestaciones, movilizaciones e incluso Ilegar a la vía judicial. Lo que sea necesario por el bien de la Justicia y de nuestros ciudadanos. 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR